Desirée Berenguer

Beatriz Luengo se estrena con 'El despertar de las musas', ¡no si antes contestar a nuestras preguntas!

¡Living con su libro!

Después de un año de grandes éxitos con el disco 'Cuerpo y Alma', la cantante publica un libro que seguro se convertirá en todo un referente 'girl power'.

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Lo reconocemos, es mencionar el nombre de Beatriz Luengo y recordar a Lola con sus calentadores dando clases de baile en 'Un paso adelante'. Y de seguido empieza a sonar en nuestra cabeza La Mordidita. “¿Por qué?”, te preguntarás. Pues porque con esta canción, que compuso para Ricky Martin, recibió un Grammy Latino. La actriz es una caja de sorpresas. Igual baila, canta, compone que escribe un libro que está llamado a ser un 'best seller'. Sí, amigui, después de hits como Caprichosa se ha lanzado al mundo literario con 'El despertar de las musas' ¡y estamos living!

Si isnpirador es lo que cuenta Beatriz Luengo en estas páginas, espera a ver las ilustraciones que lo acompañan. ¡Son para enmarcar! | Destino

Beatriz nos ha citado en un céntrico hotel de Madrid porque quería presentarnos su ópera prima en persona ¡y nos contó un montón de cosas! ¿Sabías que la artista participa en plataformas como la de Alicia Keys, 'She is the music', para dar visibilidad a “lo que pasa en el desván” de la industria de la música? Beatriz reivindica la figura de la mujer ayer y hoy y fruto de esta lucha es 'El despertar de las musas'. “Este libro es una respuesta abrumadora a las personas que piensen que el feminismo está de más”, explica la actriz.

El libro, que ya está a la venta, cuenta la historia de doce mujeres y un hombre “que hicieron grandes cambios en la historia de la humanidad y no fueron reconocidas en su momento”, María Magdalena, Gala, Maria Anna Mozart… Y reflexiona sobre dónde estamos ahora con respecto a ellas. Y es que nadie mejor que Beatriz sabe lo que es vivir en la sombra. ¿Sabías que las primeras canciones que compuso para otros artistas solo estaban firmadas por Yotuel? Es una medida que tuvo que tomar porque de lo contrario eran rechazadas. Muy fuerte, ¿verdad? Suyas son 'Madre tierra', de Chayanne, 'La vida es un vals', de Diego Torres y una decena más de grandes hits.

 

 

Lo estás fiplando, ¿verdad? Nosotras también, pero esto es solo un aperitivo de lo mucho que nos contó porque también habló de su faceta de mamá, de su ‘crush’ Yotuel… ¡No te pierdas la entrevista completa!

Y sí, amigui, también sobrevivió a nuestro TEST Cuore.