Barei / INSTAGRAM

Barei quiere dar el pecho a su bebé en público

La lactancia no es algo de lo que una se tenga que esconder.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Si ha habido algún embarazo que nos haya hecho pasar buenos ratos a través de las publicaciones en las redes sociales ese ha sido, sin duda, el de Barei y sus gemelos. La cantante no ha dejado de bailar ni un solo momento durante los nueve meses y los fans no podían dejar de ver sus vídeos. Ahora, por fin, ha dado a luz y está encantadísima con sus bebés, lo que no le gusta tanto son las normas sociales no escritas sobre la lactancia.

En una de sus publicaciones en su cuenta personal de Instagram, podemos ver una fotografía en la que aparece ella misma dándole el pecho a uno de sus hijos. Una instantánea en la que ha aprovechado para reivindicar la naturaleza biológica de la lactancia, porque tal y como explican muchas madres, una se siente mal al hacerlo en público por las miradas indiscretas y de reproche que se reciben.

Barei ha escrito una buena reflexión en el texto que acompaña a la publicación en el que ha querido explicar que a ella también le pasa, también se siente mal por dar el pecho a sus hijos en público, ella es una madre más de las que se tiene que esconder o se tapa para cumplir con el horario de la lactancia le pille donde le pille el momento. Algo incomprensible, porque como bien dice 'es lo primero que haríamos todos los mamíferos al nacer y debería verse como lo más natural del mundo'.

La verdad es que muchas madres se siguen avergonzando 'cada vez que uno de (sus) hijos (les) piden pecho con su llanto cuando (están) en público' del mismo modo que le pasa a la cantante que nos representó en Eurovisión en 2016. El momento de incomodidad, según aclara Barei, viene dado con todo el proceso de 'colocar el bebé, la succión, el momento de sacarse el pecho y desnudar una parte de tu cuerpo en el lugar que sea y en el momento que lo necesiten'. Algo que no le pasa al compartir la fotografía en Instagram puesto que su hija India cubre el pezón y el resto del elaborado proceso no está expuesto a la gente.

La verdad es que la única respuesta a esta incomodidad propia es las normas sociales no escritas que hay al respecto de la lactancia. Pero tal y como dice Barei, no debería haber motivo alguno para sentirse libre de llevar a cabo algo tan natural como alimentar a un bebé. Habrá que normalizarlo poco a poco, cambiar la mentalidad de la gente y la de las mujeres principalmente para que no se sientan mal con ello.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es curioso pero a mi también me pasa y me siento mal por ello...¿Por qué necesito taparme o esconderme para dar el pecho a mis dos bebés cuando es lo primero que haríamos todos los mamíferos al nacer y debería verse como lo más natural del mundo? ¿Por qué soy capaz de subir esta foto y en cambio lo paso mal cada vez que un@ de mis hij@s me pide pecho con su llanto cuando estoy en publico? Pensaréis: Pero si aquí se lo estás enseñando a mucha más gente 🤔... NO es lo mismo... Aquí tengo una imagen fija donde India cubre mi pezón y entonces me lo permito... Aquí no se ve la acción de colocarla, la succión, el momento de sacarse un@ el pecho y desnudar una parte de tu cuerpo en el lugar que sea y el momento que lo necesiten... ¿Qué nos pasa con ello? ¿Por qué yo me siento cohibida y otr@s incomod@s al verlo? Me gustaría reflexionar con vosotr@s sobre ello y normalizar lo más normal del mundo... La lactancia, la maternidad, el cuerpo ( de una mujer o de un hombre) ... la vida #reflexion #cambio #lactanciamaterna By the way... Suelo dar el pecho a los dos a la vez pero en este caso... no hubiera podido hacer la foto 😜🥰

Una publicación compartida de Barei (@bareimusic) el

 

Al final del todo, la del 'Happy feet' se despide diciendo que esta árdua tarea la suele realizar con los dos a la vez, pero claro, así no podría haber sacado la fotografía. ¡Menuda súper mamá!