CORDON

Siguen los homenajes a Avicii, ahora, su figura de cera

En el museo Madame Tussauds de Nueva York.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Hace más de un año el mundo de la música electrónica se paralizó con la noticia de la muerte de Avicci. Muchas fueron las especulaciones que rondaron este terrible suceso hasta que finalmente se descubrió que el DJ había decidido quitarse la vida.

La noticia nos cayó a todos como un jarro de agua fría e incluso la familia se pronunció al respecto para intentar que se dejara de hablar de su hijo“Nuestra teoría no es que él planeó este suicidio, fue más bien como un accidente de tráfico. Sucedieron muchas cosas a la vez y lo sacaron de su control, por así decirlo", decía su padre para una entrevista en la CNN.

CORDON

Han sido muchos los homenajes que se han hecho al DJ sueco, desde cientos de temas dedicados por parte de sus compis de profesión en los festivales más famosos del mundo, conciertos tributo, una página web para que nunca se pierdan sus temas hasta su serie documental en la que él llegó a participar.

Ahora ha sido el museo Madame Tussauds de Nueva York quien ha querido rendirle homenaje creando su propia figura de cera. No es la primera 'estatuilla' que se hace de diferentes artistas del EDM pues otros como Hardwell, Afrojack, Armin van Buuren o Tiësto ya la tienen pero en su caso en el museo situado en Amsterdam. Sin embargo, esta vez la figura de Tim Bergling estará junto a la de otros artistas de la talla de Ed Sheran o Rihanna. 

La figura de cera de Avicii en el museo Madamme Tussauds. | Madamme Tussauds

Aunque normalmente estas creaciones no se suelen hacer a título póstumo, en el Madame Tussauds no han querido olvidar a uno de los DJ's que marcaron la música electrónica a nivel mundial. Su figura le retrata haciendo una de las cosas que más le gustaban: crear temazos en su mesa de mezclas para deleitar a su público.