aurahruiz / INSTAGRAM

'Cri-criminal': Aurah Ruiz se enfrenta de nuevo a la justicia

Esto es como el día de la marmota.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Malas noticias para Aurah Ruiz. Un fiscal especializado en temas de criminalidad informática cree que la 'vlogger' podría estar acosando, a través de las redes sociales, a su ex, el futbolista Jesé Rodríguez. Y esto, lectoras, podría significar cárcel.

El proceso será remitido al juzgado, aunque todo depende de lo que decida el juez encargado del caso. Pero vamos, de momento hay un fiscal en Las Palmas, José Antonio Díez, que ha encontrado razones para ir a juicio. Todo porque la de Mtmad se ha dedicado a hablar públicamente sobre el futbolista. Molesto con la situación, Jesé alega que dichos comentarios son falsos y han ido mermando su carrera profesional.

De confirmarse el supuesto acoso ('stalking' en lenguaje 2.0), Aurah se enfrentaría a una condena que podría ir de tres meses hasta dos años, o en su lugar, a una multa de seis a 24 meses. Para ello, se tendría que demostrar en un juicio que Aurah ha acosado de forma insistente y reiterada a una determinada persona, alterando gravemente el desarrollo de su vida cotidiana.

Jesé, desde luego, afirma que ha sido vigilado y perseguido a través de las redes con información falsa.

Acordémonos que en abril, en Las Palmas, la madre de Nyan se desahogaba en su canal de Mtmad con un "no puedo más". Se sentía desesperada porque su hijo sufre una rara enfermedad que requiere cuidados las 24 horas del día, realidad a la que solo ella se estaría enfrentando.

Y aunque los abogados de Aurah hayan solicitado que se archive esta nueva denuncia, el fiscal encargado de estudiar el caso ha encontrado motivos para que se abra un procedimiento en Las Palmas.

La relación de Aurah Ruiz está lejos de estar normalizada. Llevan tiempo peleándose en la justicia, de hecho. Hace meses veíamos como Jesé solicitaba a un juez que le rebajara la pensión alimenticia que le había sido asignada, alegando que actualmente cobra mucho menos de lo que cobraba.