© JOSE LUIS CUESTA / CORDON

Muere el diseñador Andrés Sardá

D.E.P

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El mundo de la moda se despertaba hoy con una terrible noticia, el diseñador Andrés Sardá ha fallecido a los 90 años de edad. Sardá era una de las personas más importantes de la industria de la moda de nuestro país y su revolución en el terreno de la lencería femenina le llevó a lo más alto.

Ya desde bien pequeño se vio involucrado en la industria de la moda pues nada más terminar sus estudios en ingeniería textil se incorporó a la empresa familiar con la idea de que sus productos viajaran al mercado americano. Su gran hito llegó cuando Jackie Kennedy lució una mantilla diseñada por él para su visita al Vaticano.

Andrés Sardá fallece a los 90 años. | PJA / GTRES

En los años 60 fundó su propia empresa de lencería con la intención de renovar esta prenda femenina y aunar así comodidad con diseño. También fue el primer diseñador en subir la ropa interior a la pasarela incluso mucho antes que la legendaria Victoria's Secret. Dio belleza a estas piezas íntimas con nuevos diseños, formas, colores y texturas que se salían de lo estrictamente clásico que marcaba la época. 

Durante su carrera, Andrés Sardá recibió importantes reconocimientos como el Premio Nacional de la Moda o el premio al Creador del año del Salon de Lingerie de París. Tal fue su éxito que llegó hasta celebrities de la talla de Lady Gaga, Carla Bruni o Julianne Moore. En el terreno nacional, modelos como Rosanna Zanetti y Martina Klein lucieron sus diseños sobre la pasarela.