Daniel Gonzalez / GTRES

Ana Guerra tiene ayuda para superar la cuarentena: la terapia

Mientras tanto... Va planeando qué hacer en el futuro.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Los días de confinamiento han paralizado el país. Estamos en nuestras casas y vemos como se van cayendo los planes personales que teníamos, como conciertos, fiestas, viajes, escapadas... Y al mismo tiempo también vemos cómo algunas empresas o artistas lamentan no poder seguir adelante con sus proyectos (echa un vistazo a esta recopilación de pequeños empresarios a quienes echar una mano). Una de las afectadas ha sido Ana Guerra (26).

La extriunfita, que ha desvelado que está en terapia psicológica y que le está viniendo genial para llevar la cuarentena con optimismo, tenía previsto el lanzamiento de un tema. Un lanzamiento que, obviamente, se ha visto afectado por la crisis mundial que estamos viviendo, pero que, por suerte, no se ha paralizado al completo. Ya se ha estrenado su nuevo single 'Tarde o temprano', ¿quieres escucharlo? Ahí va:

Ella define esta nueva canción como "optimista" en una entrevista realizada por Gtres. Y es que en los tiempos tan difíciles que corren era necesario un poquito de agua fresca para nuestros oídos. Ana Guerra solo espera que: "La gente lo sepa ver y se lo tome de esta forma, porque tarde o temporano vamos a salir de aquí". Pero dada la situación es el single "más raro" que ha lanzado, desde su punto de vista.

El videoclip ha sido lo único que no se ha podido llevar a cabo tal y como tenían pensado, pero bueno, lo importante es que al final sus fans tienen nueva música de la cantante, que es lo que llevan pidiendo un tiempo.

El rodaje (que al final no se produjo) fue lo que la retuvo en Madrid cuando empezó a crearse el estado de alarma. Y una vez nos tuvimos que confinar en casa ya no pudo irse a Canarias (donde le gustaría celebrar su boda) con su familia. Pero ha explicado que su familia está bien: "Puedo estar tranquila en ese sentido. Mi abuela tiene 90 años, es la persona de más riesgo que tengo en mi círculo y está sana, entonces estoy contenta y eso me tiene tranquila", ha dicho.

Aunque quedarse en la capital también le ha permitido avanzar en sus proyectos: "Al final me di cuenta que iba a ser más productiva aquí", explica. ¿Por qué? Pues porque: "Para estar confinada en Tenerife, ya me quedo confinada en Madrid que lo mismo hago sola y al final aquí he creado mi mundo y mi vida", ha asegurado.

Pero no todo ha sido malo en estos tiempos, su gira de 2021 sigue vigente (de momento) y no deja de hacer planes de futuro: "Lo primero que voy a hacer es reunirme con mi gente de Madrid para tomarme una caña, eso seguro. Y después, cuando pueda por medidas de seguridad desplazarme, me iré a mi tierra a hacer esa comida que dura hasta la cena, la verdad es que este plan me apetece muchísimo", ha revelado.

Ana Guerra ha explicado que también tiene sus días más complicados, pero: "Gracias a que llevo en terapia casi un año o un poco más, me ha ayudado a vivir este momento de otra manera". Un dato de su vida privada que jamás había contado.

Puede que ahora te estés preguntando ¿por qué está en terapia? ¿Qué problema tiene?

Pues ninguno: "El hacer terapia y el estar bien con uno mismo no tiene que estar anclado a un problema ni personal ni profesional" bajo su punto de vista. Es una forma de conocerse mejor a sí misma y está encantada con el tratamiento. Uno de sus tratamientos es "escuchar música que me haga estar de buen rollo y estar animada" cuando está en casa, ha dicho. Pero lo que no hace (más que por trabajo) es escuchar sus propias canciones. ¡Qué fuerte! Con lo animadas que son algunas...