Sergio R Moreno / GTRES

Ana Guerra 'despierta' en su libro y cuenta 'Lo Malo' de después de 'OT'

No todo es tan bonito cuando sales de la Academia. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Ana Guerra (25) nos ha presentado su libro como sólo ella sabe, 'Con una sonrisa' y con la compañía de Papi War, uno de los protas absolutos de esta historia que la cantante ha escrito para que la conozcamos un poco más de cerca. Pero a ver Ana, que te conocemos de sobra y sabemos que todo lo que haces, lo haces 'Con una sonrisa' y no hace falta que venga Ricky Merino a decírnoslo, aunque bueno, tampoco está de más. De hecho hemos podido disfrutar de la compañía de ambos: Ricky solo tiene buenas palabras para su 'hermana' y Ana, Ana las tiene para todos: para los fans, para las personas que ha conocido en 'OT' y tras 'OT'. Es su sueño y su realidad a la vez, porque no todo ha sido tan fácil al salir del programa...

Sergio R Moreno / GTRES

Seguro que estás deseando saber qué nos ha contado Ana sobre su primer hijo de 156 páginas pero antes de nada, que sepas que ya mismito lo puedes tener entre tus manos (disponible desde el 9 de abril). 'Con una sonrisa' ya está sacando otras a todos los que ya hemos empezado a leerlo, y es que este libro te muestra a Ana tal y como es ella además de su lado más íntimo. 

Es un conjunto de cosas relacionadas entre sí y como Ana ha venido a hablar de su libro, nos las ha contado de primera mano: lo primero, son 9 capítulos (uno de ellos escrito de su puño y letra y otros contados y cantados con su voz) al igual que las 9 canciones de su primer disco, que casualmente coinciden con la clave de fa que Ana tiene tatuado en el brazo y que también tiene forma de 9, claro.

'Despierta, 'Cree', 'Lo malo',  'Crece', 'Valores', 'Tropiezos', 'Reflexión', 'Sueña' y 'Gracias', son los nombres que la cantante ha elegido para ir abriéndose en cada página donde además podemos ver miles de fotos suyas, ilustraciones de Elena Pancorbo y además, un espacio para que tú misma cuentes tu historia. 

Ella siempre pensando en los demás. 

Ana se ha centrado sobre todo en su paso por la Academia, ese sitio donde se habría quedado a vivir tan ricamente junto a los que considera 'hermanos'.

A la canaria le costó Dios y ayuda volver a la realidad y cuenta además que después de OT se dio de morros con lo que tantas veces les advirtió Noemí Galera y que ella ha reflejado por poner un ejemplo, en las visualizaciones de los videoclips: ha vivido en primera persona lo que significa estar tres meses y medio veinticuatro horas en televisión e internet y sabe que nunca volverá a tener tanta visibilidad.

"Es cierto que mi punto de partida es un poco más fácil que el de muchos artistas porque el programa me ha hecho conocida. Pero si tu primer videoclip (Lo Malo) llega a los 74 millones de reproducciones y el segundo, 'Ni la Hora', a los 47 millones, cuando el tercero se queda en 7 millones en una semana crees que algo está pasando y que tu carrera se hunde".

Lo Malo de la fama.

Bien es verdad que desde que vino a Madrid con 20 añitos ha sabido buscarse la vida y la música, pero está claro que OT fue su gran suerte: "En Madrid todo era muy distinto. Hasta para poder tocar en la calle había que superar un casting". 

No queríamos meter el dedito en la llaga pero esta pregunta era necesaria: ¿qué piensa ella de los 'haters' que critican que haya escrito un libro? Pues, sin darle muchas vueltas, lo tiene claro y lo ha soltado bajito pero fuertecito: "A los haters, ¡que se lo lean! "

Ha venido a hablar de su libro y a dar guerra.  

Ya ves, Ana es capaz de contarte y cantarte historias y lo más importante, sacarte una sonrisa. ¡Brava, Ana!