GDG / GTRES

Aitana War, Almaia y las fotos más artísticas

Si es que son arte.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

No te esperes fotos 'hot' como las de Kylie Jenner y Travis Scott, ni nada parecido a la poligamia de Maluma. Aunque los protagonistas del trabajo del fotógrafo Pachi Santiago sean cuatro (Aitana Ocaña, Ana Guerra, Amaia y Alfred), ellos no son 'Felices los 4' (al menos, literalmente).

De dos en dos y en dos series fotográficas distintas vienen las fotos más artísticas de Almaia y Aitana War, y es que, como las actrices 360 de Paquita Salas, nuestros triunfitos lo mismo valen para un roto que para un descosido.

Al estilo de la Gala MET, es decir, bien de misticismo (hasta salen unas alas, a lo Katy Perry) vienen 'El alma de Almaia' y 'Lo bueno de Lo Malo', las obras del fotógrafo Pachi Santiago, quien ha querido retratar a los fenómenos 'OT' "mirando al objetivo o cerrando los ojos", de modo que parece que "reflexionaran sobre el torbellino mediático que ha cambiado sus vidas", según explica el artista.

La serie fotográfica de Amaia y Alfred la lanzó antes de Eurovisión. "Es durante su actuación en el festival cuando todos los ojos estarán puestos sobre ellos. Por eso quise mostrar cierta fragilidad con la que mucha gente se identifica, además de por sus talentos e imperfecciones. He jugado con sus identidades al ser pareja, algo que muestran consciente e incoscientemente, por eso fusiono sus rostros", cuenta Pachi en su Instagram. Para él, "las fotos son como hojas por las que ha pasado el tiempo, en un mundo en el que ya todo es digital. Es una manera de hacerlos permanecer a través de lo esencial, el papel".

'Lo bueno de Lo Malo' es el título de las fotos de Aitana Ocaña y Ana Guerra, con las que el autor ha querido reflejar cómo "la cultura POP y el fenómeno fan genera ídolos que en el fondo son seres frágiles que se exponen para contar como ven el mundo desde el arte". De este modo, nos muestra a las Aitana War "unidas para sellar lo vivido", ahora que ya vuelan por separado.

// Outbrain