Michael Zorn / GTRES

Amy Schumer habla claro sobre la lactancia materna

Sin pelos en la lengua.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Está claro que la maternidad/paternidad es complicada. La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría pero también de muchas dudas y, por qué no decirlo también, de miedos. Muchas han sido las famosas que tras convertirse en madres han expresado públicamente que no lo estaban pasando especialmente bien y se han lanzado a compartir con sus seguidores su experiencia como madres primerizas.

Este está siendo el caso de Amy Schumer, quien dio la bienvenida al pequeño Gene en mayo de este año, y que ahora ha decidido hablar sin tapujos sobre por qué decidió dejar de darle el pecho a su primogénito: "Quería pasarle el calostro (el primero tipo de leche materna que produce la mujer tras dar a luz y cuyas propiedades son muy beneficiosas para el bebé). Contratamos a un experto en lactancia que vino a casa a ayudarnos. Pero Gene no mamaba y no sentí que fuese algo que yo quisiese forzarle a hacer". 

"Después comencé a sacarme la leche y dársela en biberón, pero tras un mes dije 'esto no es para mí'. No es para mí y no quería hacerlo. Algunas mujeres adoran dar el pecho y me alegro por ellas, pero yo me estaba desanimando. Sentía orgullo porque estaba intentándolo, pero de golpe me di cuenta de que podía parar cuando quisiera. Así que paré y fui dejando de sacarme la leche", ha confesado en el podcast 'Informed Pregnancy and Parenting'. 

Y mira, Amy, desde aquí te vamos a decir una cosita: bravo por ti. Porque ya está bien de decirle a las mujeres (la sociedad, queremos decir) lo que deben hacer o no con sus cuerpos y con sus bebés tras dar a luz. ¿Que la lactancia no es para ti? Pues no pasa NADA, ¿Que es para tí? Pues fenomenal. 

Pero eso, chicas, cero presión con el tema lactancia que ya suficiente trabajo es traer vida al mundo. Dicho queda.