Amaia Salamanca / SUTTON

Amaia Salamanca sobrevive (que no es poco) a su primer triatlón

¡Es una campeona!

ESTEFANÍA FERNÁNDEZ | CUORE.ES -

Si hay algo que nos cuesta horrores es ponernos a hacer deporte (hala, ya lo hemos reconocido) y más con la llegada del verano, que lo que más apetece es sentarte en una terraza, ¿o no? Pues bueno, Amaia Salamanca (32), tras pegarse una noche de 'party hard' en alta mar y tras confirmar que se va a hacer un verano sabático, ha conseguido superar (con mucho sudor y muchas lágrimas) su primer triatlón (ya solo con leer la palabra nos entra la pereza) en tierras malagueñas.

Así lo ha hecho público en su perfil de Instagram, con una imagen llegando a la meta: "Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici mientras estaba en carrera, ya puedo decir que he cumplido el reto de hacer un triatlón", ha escrito la actriz.

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

La carrera requería superar una serie de pruebas (nos ha entrado flato solo de leerlas): 750 metros nadando, 20 kilómetros de bicicleta y, por último, 5 km corriendo hasta llegar al final, la meta. A pesar de pegarse un buen piñazo en bici (como nos ha confesado), ha logrado llegar sana y salva hasta el final acompañada por su amiga y atleta Carlota.

Amaia no ha dudado en tener unas palabras bonitas hacia ella: "He tenido la suerte de estar acompañada de una persona que es un ejemplo inigualable de lucha, fuerza y dedicación. Gracias por acompañarme y motivarme desde el primer día de entrenamiento y tirar de mi durante la carrera".

No sabemos si va a volver a repetir porque la experiencia ha sido dura, dura, pero ella está orgullosísima (y nosotras más) por lo que ha conseguido, y así nos lo ha hecho saber por todos los hashtags que ha puesto: #todosmisrespetosalostriatletas, #hoynomepuedomover #heridasdeguerra, #graciascheerleaders. 

Aunque hay que reconocer que Carlota no ha sido el único apoyo de nuestra Catalina particular. Álvaro Yáñez, su personal trainer, también ha tenido mucho que ver, y nosotras ya le hemos fichado en las publicaciones de Amaia.

¡Enhorabuena Amaia! Aunque nosotras nos identificamos más con este gif:

 

 

 

// Outbrain