GDG / GTRES

Por la libertad de expresión: Amaia Romero, prota de un corto

Y cantando, evidentemente.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

El Festival de Artes Escénicas 'Temporada Alta' se podrá quejar de promoción... La mismísima Amaia de España protagoniza el corto de presentación de la edición 2018, que pretende ser "un grito a favor de la libertad de expresión y un reflejo de lo que sucede en el país y en el mundo".

¿Ha sido descabellado, por tanto, que Amaia Romero ponga su voz y su cuerpo al corto promocional? Lo cierto es que no. Si por algo es conocida, además de por cantar, emocionarnos e ir a Eurovisión (aunque no saliera bien parada del todo), es por su naturalidad, la ruptura de tabúes y por ser ella misma allá donde va.

'Soy Rebelde', de Janette, es el tema principal de este vídeo de presentación, que se desarrolla sobre el escenario de 'La Voz de España', un programa de TV de los 70, donde la cantante inglesa está encarnada en nuestra Amaia. Un tema, como ves, que tampoco rechina, siendo el tema central de esta nueva edición de 'Temporada Alta' la libertad de expresión.

Con la suavidad y melosidad de Amaia, el que fuera un verdadero himno del feminismo, la rebeldía y la lucha contra el orden establecido vuelve más vivo que nunca, y actualizado en una de las voces del momento. ¿Querrás oírlo, verdad? Pues con el vídeo te dejamos:

Y para más información sobre el Festival 'Temporada Alta', haz click aquí.