GDG / GTRES

Amaia Montero tiene una duda existencial con... ¡La cerveza! 

Nosotras nos hacemos la misma pregunta. 

ANA MÁRQUEZ -

Amaia Montero está de vuelta, no musicalmente, ¡pero sí danto el cante! ¿Puede ser más genial? En uno de sus últimos 'tuits' publicados, Amaia escribió: "Hay birra después de la muerte?". Una frase que, por supuesto, no ha pasado desapercibida entre sus fans y cuenta ya con casi 3.000 retuits y 8.000 likes. Respuestas ha habido de todo tipo, pero rescatamos esta que seguro tú también compartes: "con que exista tú música...".

El caso es que Amaia está 'on fire' en las redes, pues dos días después volvió a revolucionar la red del pajarito con la letra de una de sus míticas canciones con 'La Oreja de Van Gogh'. "La madrugada del 20 de enero saliendo del tren...". Seguro que ahora mismo en tu cabecita oyes aquella melodía que no dejó de sonar en las radios allá por el año 2003, ¿verdad? '20 de Enero' tiene hoy su gran día y Amaia lo ha recordado. La canción se incluía en el disco 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida", el tercer álbum de la banda que se convirtió en todo un 'best seller'. Lástima que cuatro años después se separaran, ¿verdad?

Sus fans no han tardado en relacionar los dos tuits que se publicaron con dos días de diferencia. Puede que Amaia estuviera algo nostálgica y viendo que se acercaba el 20 de Enero lanzó esa pregunta existencial; puede que la cantante quiera decirnos algo entre líneas como que... ¿Volverá a salir de gira con 'LODV'?

 

A finales del 2019, Los40 anunciaron que Amaia se iría este año de tour con La Oreja por los 20 años de 'El viaje de Copperpot', el disco que los hizo saltar a la fama. Según cuenta el portal, la gira arrancaría en el tercer trimestre del año y Leire Martínez, actual vocalista del grupo, "se mantendrá al margen".

¡Eso sí que habría que celebrarlo con unas birras!