GTRES

'Tu canción' pero no la de Amaia: la verdad sobre su actuación en Eurovisión

Y esto es lo que ha dicho...

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Amaia, la ganadora de 'OT17', sigue teniendo cosillas que contar sobre su paso por Eurovisión. Solo para que nos pongamos todos en situación, conviene recordar que la pamplonica se ha subido al escenario de Lisboa para concursar junto con Alfred García, su pareja por aquellos tiempos. El tema que interpretaron juntos se llamaba 'Tu Canción' y era toda una oda al amor. Ellos, muy enamorados, no han conseguido un buen resultado (el 23º lugar), pero lo que sí lograron fue contagiarnos a todos de esa magia que se siente cuando uno está enamorado hasta las trancas. A muchos nos gustó, pero a otros les espantó. "Estos dos necesitan irse a un cuarto de hotel", se tuiteó más de una vez aquella noche.

Justo cuando creíamos que ya poco había que contar sobre la 63ª edición de Eurovisión, viene Amaia y se pone a largar. De lo lindo, además. La cantante ha dicho ahora, en una entrevista a la Cadena 100, que "no estuvo cómoda", ya que el temita compuesto por Raúl Gómez no era de su estilo. 

via GIPHY

Todavía les tiene que doler la nariz.

 

"Yo no estuve cómoda. Ahora la escucho y no siento que me represente", dijo Amaia delante del micrófono. Para que veas. ¿A qué parecía que le encantaba? Pues, no. "Lo que estoy haciendo ahora, sí. Era duro", siguió sincerándose Amaia de España. "¿Qué hago yo aquí?", esta era, por lo visto, la frase que se repetía ella misma una y otra vez en aquella época. Eso sí, reconoció que en un primer momento el tema le encantó, y que hasta llegó a emocionarse al escucharlo. 

La verdad es que Amaia no ha hecho más que intentar tomar las riendas de su carrera desde que abandonó la Academia de 'Operación Triunfo'. Ha tardado muchísimo en sacar un tema suyo, pero por fin lo hizo con 'El relámpago', una canción intimista que poco tiene de comercial.