G3-SFP / GTRES

Álex Casademunt habla de la gran estafa de 'OT 1': con pasta de por medio

No todo es tan bonito...  

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Puede que ser uno de los concursantes de 'OT 1' pueda parecer la panacea. Fueron los artistas descubiertos en la televisión, así a bote pronto, que consiguieron un reconocimiento inmediato en todo el país. Se volvieron súper famosos, algunos de ellos lo siguen siendo a día de hoy. Pero no todo es tan bonito como parece, Álex Casademunt se ha atrevido a hablar de la gran estafa, con pasta de por medio.

¿En qué consiste la gran estafa según él? Pues básicamente en que hubo alguien que se enriqueció a su costa. Que cuando tenían que haberse llevado X dinero, la realidad es que se llevaron menos de la mitad. Mientras ellos recorrían España en su gira post-programa con maletas de marca, concretamente de Rocanto y algunos lujos más, no vieron: "Ni un céntimo" de todas esas promociones con contratos millonarios, tal y como ha explicado el catalán.

La pela es la pela, y aunque pueda parecer un tópico casposo la realidad es que a nadie le gusta ver cómo se aprovechan de él a nivel económico. Por eso, aunque pasen los años a Álex no se le olvida cuánto dinero debería de haber ganado y cuánto ganó en realidad.

El artista ha aprovechado una intervención en 'El trono de sensaciones', un programa del canal 8TV presentado por Jordi Anjauma, para explicar cómo fue su experiencia en 'OT 1' a nivel económico. En primer lugar ha dicho que no estaban: "bien pagados". A diferencia de lo que pueda pensar la audiencia de 'Operación Triunfo' e incluso los fans de los cantantes.

Y a esto le sumamos que las promociones que estuvieron haciendo de algunas marcas sobre ellos como 'Fiat Estilo y Multiópticas: "Pagaban un dinero incalculable y a nosotros nos faltó muchísimo dinero en publicidad y todo. En el pastel a mí me tocaban 2.000 € y me llevé solo 200 €", por eso su conclusión es que faltó pasta.

Para que esto sucediera, tal y como ha explicado Álex, ha tenido que haber alguien que se embolse sus beneficios, ¿quién fue? De momento el cantante ha preferido no apuntar con el dedo a nadie, pero nos encantaría saber cuáles son sus sospechas, que seguro que las tiene.

¿Opinarán lo mismo el resto de sus compañeros? Ojalá se pronuncien al respecto, así sabremos la verdad detrás de toda esta historia. Desde luego, los concursantes de la edición 2018 no parecen estar mucho más contentos, ¿recuerdas lo que dijo Damion sobre el tema del dinero de los conciertos?