Borja B Hojas / GTRES

Alba Reche confiesa: ha necesitado ayuda psicológica después de 'OT'

Y no ha sido la única.

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

Operación Triunfo ha dado muchas alegrías tanto a nosotras como a los 'triunfitos' que han participado en el 'reality'. Sin embargo, aunque para muchos se haya convertido en la mejor experiencia y les haya cambiado la vida (literal), para otros el estar encerrados en una casa y después tener que afrontar de nuevo el mundo real ha sido un 'shock' tremendo.

Por ello, muchos de los participantes no dudan en acudir al psicólogo tras su paso por este tipo de programas, para afrontar una nueva vida en la que entran siendo desconocidos y salen siendo totalmente lo contrario. La última que ha confesado en una entrevista para Lecturas haber necesitado ayuda profesional ha sido Alba Reche, que recurrió a esta tanto dentro como fuera de la Academia de Operación Triunfo.

La triunfita ha afirmado: "¡cómo no vas a ir al psicólogo si ya la vida normal está llena de problemas!". Además, hace una importante reflexión sobre su paso por el programa y la experiencia que vivió durante y después. "Imagínate después de haber vivido encerrada y desconectada del universo tres meses y, además, sobreexpuesta".

La cantante ha querido transmitir a todos sus seguidores que este tema tan tabú en la sociedad es algo totalmente sano y normal, y que ir al psicólogo es igual de común y necesario como ir al médico por un dolor físico. "Hay que tratar este tema con la mayor naturalidad posible ya que acudir a un psicólogo en absoluto es nada malo". Di que sí.

En definitiva, pasar por el 'post-OT' no es nada fácil y además no ha sido la única participante que ha revelado necesitar ayuda psicológica. Todo sea porque los triunfitos estén lo mejor posible.