GTRES

Cero bromas: Agoney sufre un ataque homófobo en la calle

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Agoney, el extriunfito de la edición 2017, ha sufrido un ataque homófobo en plena calle y a pocos días del Orgullo LGBTI, donde el cantante actuará en los conciertos del viernes en Madrid.

El episodio es muy indignante y la verdad es que cuesta creer que este tipo de situaciones sigan existiendo en el año 2019. Pero así es, y lo mejor que se puede hacer es denunciarlas. Para ello, Agoney ha subido un vídeo a los stories de su Instagram en el que se le ve muy enfadado. "¿Me vas a volver a llamar maricón por la calle?", se le oye decir apuntando con la cámara a la mujer que supuestamente le disparó dicho comentario.

Agoney siempre ha manifestado su compromiso con el Orgullo LGBTI. En sus apariciones, es común verlo reivindicando muchas cosas, entre ellas, los derechos del colectivo LGBTI. 

En su Twitter, de hecho, el tinerfeño ha dicho ya que "vamos a gritar más que nunca", refiriéndose tanto al desfile de las carrozas como a la serie de conciertos de la que él también forma parte. ¡Qué ganas!

Sobre el ataque que ha sufrido Agoney en la calle, las redes sociales se han volcado con el músico. Las muestras de apoyo han sido muchas, tantas que se han convertido en 'trending topic'. Si quieres sumarte a esta ola de solidaridad, no dudes es utilizarlo: #AgoneyEresLibertad.

Agoney Hernández Morales es un cantante y compositor que hasta entrar en la academia de 'Operación Triunfo' se dedicaba a cantar en un hotel de Tenerife. En el 'talent show' que le ha dado la fama, Agoney ha sido expulsado en la gala número 12, después de una dura disputa con Ana Guerra. En la gira de 'OT', a Agoney lo hemos visto varias veces interpretando 'Manos Vacías', una canción de Miguel Bosé que tanto Agoney como Raoul (con quien suele cantarla) han convertido en un referente contra la homofobia.

'Quizás', su primer y único single, es un temazo.