Adriana Abenia / INSTAGRAM

Adriana Abenia se quedó sin trabajo por estar embarazada

Un sector que todavía tiene mucho que aprender.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Adriana Abenia nos regala momentos mágicos en su cuenta personal de Instagram a diario. Nos lo pasamos muy bien el día que anunció que tenía su propio gif (vale para cualquier ocasión) y morimos de amor cada vez que comparte una fotografía de Luna, su pequeña bebé que apenas tiene unos meses de vida pero desde que nació, protagoniza un buen número de publicación en el Instagram de a presentadora.

 

 

No todo fue de color de rosa con la llegada de Luna a su vida, Adriana sufrió algunas consecuencias inesperadas del embarazo en su trabajo. Según ella misma ha explicado a la revista Semana en una entrevista la 'apartaron de un proyecto' en cuanto hizo pública la noticia de su embarazo. Desde entonces, la mediática locutora ha estado desliga totalmente a la televisión nacional, y la vemos con pocas ganas de querer volver.

La hija de la zaragozana ha sido (y sigue siendo) uno de los proyectos más bonitos de su vida pero además, gracias a Luna, la presentadora pudo abrir los ojos, se encontró 'con cosas feas' en el mundo de la televisión; se dio cuenta de lo mala que puede llegar a ser la 'competitividad' que alberga este medio y la falta de comprensión de la gente que te rodea. En sus propias palabras: 'conté que estaba embarazada y me tiraron de una cadena generalista'. Estaba a punto de entrar en un nuevo proyecto pero la oportunidad se desvaneció.

Lejos de rendirse, Adriana Abenia apuesta por un cambio de mentalidad que apoye a las mujeres trabajadoras y embarazadas en vez de alejarlas de sus sueños y de sus trabajos. Ella lo tuvo muy difícil y no está dispuesta a que otras mujeres vivan su misma experiencia. Una mujer embarazada no es una mujer enferma ni convaleciente, la que fuera presentadora de 'Sálvame diario' afirma que se siente dolida porque ella 'podía haber llevado a cabo el trabajo', el embarazo no hubiese sido un impedimento. 

De hecho, esta mujer es imparable y si no lo crees mira la siguiente imagen en la que está practicando running con Luna:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quién dijo que para correr antes había que aprender a caminar? 😜🌙😁💫☄️ @babyjogger @babyjogger_esp #adrianaabenia

Una publicación compartida de Adriana Abenia (@adrianaabenia) el