247PAPS.TV / GTRES

Nueva acusación por plagio para Ariana Grande

Y otra vez por '7 Rings'.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

A puntito estamos de que se celebre la 62 entrega de los GrammyAriana Grande (27) tiene 5 nominaciones, pero una noticia parece que le está amargando el dulce momento que su disco, 'Thank U, Next' le ha dado y no es otra que una nueva demanda por plagio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

see you jan 26 #GRAMMYs @cbstv @recordingacademy

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

Hace un par de días la cantante ha recibido la demanda en la que la acusan de ser una 'copiota'. Según el rapero DOT, el temazo '7 Rings' es idéntico al que él compuso en 2017 e incluso alega que lo han analizado dos musicólogos forenses (sí, existen) y que han encontrado muchas similitudes. La demanda está puesta en el juzgado de Nueva York y al parecer la puso hace ya bastante tiempo pero es hasta ahora que le ha llegado el aviso a Ariana.

Lo peor es que no es la primera acusación de plagio que recibe por la canción: hace un año Princess Nokia y Soulja Boy decían que ambas tenían un tema muy similar, mientras que el músico 2 Chainz arremetía contra la estética de su videoclip. Está claro que algo tiene el dichoso temita.

via GIPHY

Lo más curioso es que la canción pidió todos los permisos y derechos para usar la base de la canción 'My Favorite Things', de la película 'Sonrisas y Lágrimas', motivo por el cual el 90% de los beneficios de este tema van a parar directo a los compositores originales. Pero esta nueva acusación nos deja totalmente 'living'.

El rapero en cuestión dice que él le presentó su rap a uno de los productores con los que ha trabajado la cantante y aporta algunas pruebas bastante inquietantes. La revista 'Variety' ha publicado la demanda y en ella se puede leer: "Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de '7 Rings' es idéntica a las 39 notas de 'You Need it, I Got It' desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la colocación de las notas y las letras son idénticas".

La canción está nominada como 'Mejor Grabación' y se las tiene que ver con 'Bad Guy', de Billie Eilish o 'Truth Hurts' de Lizzo, lo que no sabemos es qué pasaría si se demostrara el plagio y la cantante fuera la ganadora del premio... ¿compartiría?

via GIPHY