SplashNews.com / GTRES

Acoso sexual a las 'Spice Girls': al habla Mel C

Este tema es serio. 

CUORE.ES -

La cantante Mel C, integrante de las legendarias 'Spice Girls', ha asegurado en su última entrevista que las llamadas 'chicas picantes' jamás experimentaron en la industria musical esa terrible dinámica de acoso sexual y laboral que, desgraciadamente, sí que sufrieron numerosas compañeras de profesión.

En la interesante conversación que ha mantenido con el podcast 'Table Manners' (aquí lo puedes escuchar),la cantante ha presumido hasta cierto punto del hecho de que la mayor parte de los hombres, al menos a mediados de los noventa y principios de la década de los 2000, se sentían muy "intimidados" ante el 'poder femenino' que irradiaban las cinco vocalistas tanto en sus canciones como en su actitud diaria.

"Se me ha preguntado mucho por el movimiento #MeToo en el mundo de la música y si nosotras teníamos experiencias al respecto. Y yo siempre les digo: '¿Estás de broma? En esa época no se nos acercaban porque intimidábamos a los hombres'", ha contado durante su charla para, a continuación, atribuir esa fortaleza y seguridad al vínculo de hermandad que siempre ha existido entre las cinco artistas.

 

"Todo el mundo sabía que, si alguien se metía con una de nosotras, había otras cuatro que saldrían en tromba a defenderla. Siempre hemos tenido ese apoyo, esa red de seguridad", ha señalado la intérprete.

Sin embargo, las Spice Girls nunca fueron capaces de escapar por completo de los prejuicios y nociones más sexistas que, tanto en esos años como en la actualidad, no han dejado de estar institucionalizados tanto en la cultura popular como en el inconsciente de millones de personas.

"Empezamos a hablar del 'Girl Power' precisamente por el nivel de sexismo que habíamos estado viviendo en la industria. Éramos cinco chicas que querían ser famosas y que debían romper barreras para ello. Enseguida nos rebelamos ante la idea de que las bandas femeninas no podían vender millones de discos y de que tenían que conformarse con salir en las revistas. Nos dijeron que las chicas solo compraban discos de artistas masculinos", ha reflexionado.