ISTOCK

¡Deja de enseñar las cortinas del salón! Prueba Zoom y cambia el fondo de tus videollamadas

Sí, sabemos que haces muchas al día.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Tanto si vives sola como si estás en casa de tus padres. El poto en lo alto de la estantería, el módem (o la flamenca) en el mueble de la tele... ¿Qué haces enseñando tu casa en tus tropecientas llamadas diarias? Para un poco y súmate a la tendencia de esta cuarentena. Zoom, una app que lo está petando estos días, te da la posibilidad de cambiar el fondo. Y donde esté una playa paradisíaca, ¡que se quite el gotelé!

En este confinamiento la única forma que tenemos de estar cerca de los nuestros es, como sabes, la videollamada. Hablamos con la abuela, nuestros padres, los amigos... Hasta en la tele aparecen los comentadores cómodamente sentados en el sofá de sus residencias. Esto porque muchos aún no conocen los beneficios de Zoom.

¿Quién te representa?

Y es que esta aplicación acaba de incorporar una funcionalidad que consiste en colocar un fondo detrás de ti. Y lo mejor es que las imágenes disponibles son auténticos fotones.

¿Cómo se hace? Muy sencilllo: pulsa en 'meeting settings' y busca la opción 'virtual background'. Actívala. Después vuelve a 'settings' y a la izquierda encontrarás la opción 'virtual backgroung', donde vas a poder seleccionar el fondo que quieras o incluso subir una foto de tus últimas vacaciones que tengas en tu móvil.

Para que todo salga bien, enciende la luz de la estancia de la casa en la que te encuentres y ponte delante de un fondo neutro (una pared blanca es lo más indicado).

Pues nada, ya lo tienes. Ya solo te falta maquillarte y peinarte, que hoy es viernes y se sale a bailar (por videollamada, claro).