Operación Triunfo / TWITTER

Zahara se ha convertido en nuestra profe favorita de 'OT 2020'

Es monísima y sabe un montón.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Las clases en 'Operación Triunfo 2020' han arrancado y comenzamos a hacernos una idea de la personalidad de cada uno de los 16 concursantes. Por la mañana les toca mover un poco el culo en la clase de fitness y ya hemos visto la primera baja, o sea un soponcio protagonizado por Jesús, que tiene menos condición que cualquiera de nuestras abuelas... chico, con lo joven que eres, ya te vale. 

via GIPHY

Pero además de conocer a los concursantes, también empezamos a familiarizarnos con los profesores nuevos, como es el caso de Zahara, la cantante y ahora también profesora de cultura musical. Ha arrancado la clase hablando un poco de ella: "Os voy a contar cosas de mí. Tengo 36 años y llevo dedicándome a esto desde que tenía 12 e hice mi primera canción", para después dejarlos a todos enganchadísimos con sus palabras.

Ha insistido en la importancia de conocer las cosas para poder valorarlas:  "La única manera que tenemos de valorar otras cosas, es entendiéndolas. Puedes estar delante de un Miró y no enterarte de nada hasta que alguien te explica el lenguaje".

También ha tenido palabras para Rosalía (26) alabando su labor: "¿Qué más da la controversia con los géneros?, el arte no mata. No le tengáis miedo. Es fundamental tener conocimientos básicos para poder apreciar cada género musical"; pero también les ha hablado de David Bowie, The Beatles, Johnny Clash, etc.:  "Para poder entender la música, es necesario conocer un lenguaje. Si te gusta mucho un estilo y te nutres de él, puedes hacer cosas fascinantes".

Vamos, que la clase entera ha sido música para nuestro oídos (¿lo pillas?). Los invitó a no tener miedo ni prejuicios y organizó un debate en torno a si creían que había música buena y música mala.

Te dejamos con otra de las perlas que ha soltado a sus alumnos, donde decía que está bien si tienes muchos conocimientos, pero no por eso debes hacer sentir mal a nadie. ¡Bravo!