D.R.

#YoMeQuedoEnCasaFestival, el festival digital para promover la cuarentena

Las Autoridades Sanitarias piden que nos quedemos en casa y los artistas... Nos unen en la distancia.

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

A grandes males (y una pandemia como la que ha causado el coronavirus lo es), grandes ideas creativas. Las Autoridades Sanitarias españolas han pedido a la ciudadanía evitar salir de casa para intentar frenar el contagio entre personas... De ahí nacía una iniciativa, un movimiento en redes sociales, alentando a la gente a quedarse en su domicilio y una buenísima idea: un festival virtual que se celebrará en los perfiles de diferentes artistas. Se llama #YoMeQuedoEnCasaFestival y no tiene detrás a ninguna marca, ninguna discográfica, solo una persona con una buena idea y ganas de que todos nos unamos aunque estemos separados.

La chispa prendía dentro de Franchejo Blázquez, representante de artistas como Blas Cantó, Lola Indigo, Edurne, Dani Fernández o Carlos Baute, entre otros, que desde su casa, donde se encuentra teletrabajando, siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. 

"Trabajo en la industria de la música y no dejaba de ver cómo se cancelaban muchos conciertos de muchos compañeros y de mis propios artistas. A la par, estoy muy sensibilizado con los 15 días que va a tener que estar la gente en casa porque creo que al final acabar con esta pandemia es cosa de la sociedad, de que nos cuidemos entre nosotros. Como todo el mundo va a tener que pasar el fin de semana y muchos más días en casa, se me ha ocurrido que los artistas, que también estarán aislados, pueden entretener a la gente que al final acabará aburrida," nos dice por teléfono.

Dicho y hecho, en unos minutos empezaba a recibir respuestas positivas y aunque la idea era celebrarlo el viernes y el sábado por la noche, la gran acogida hace pensar que este festival virtual se extenderá en el tiempo: 45 minutos frente a la cámara para cantar, hablar y, en definitiva, hacerse compañía en unos momentos difíciles, complicados para muchos, pero muy necesarios para la sociedad. ¿A quién no le apetece ese plan? Vamos preparando aperitivos porque, además, el sábado habrá incluso una sesión vermut.

A la iniciativa se han sumado muchos de nuestros artistas favoritos, de todo tipo: Rozalén, David Otero, Alfred García, Andrés Suárez... Ve cargando el móvil, ¡te va a hacer falta!

D.R.