@El_Hormiguero / TWITTER

Willy Bárcenas casi se lleva el taburete a 'Supervivientes'

Lo ha contado todo en 'El Hormiguero'.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

La mayoría de los grupos españoles no pasan del portal de 'El Hormiguero' (un chistaco al día da salud y alegría), pero Taburete, la formación que cuenta con el hijo de Luis Bárcenas y el nieto de Gerardo Díaz Ferrán, se ha sentado en el plató de este programa a charlar con Pablo Motos. ¡Si es que son el grupo del momento! Y menuda entrevista se han marcado. De todo lo que han contado, llama la atención que Willy Bárcenas haya estado a punto de entregarse a la vida mártir en 'Supervivientes' a cambio de unos 15 mil eurillos semanales (una paga muy maja, ¿no te parece?). Se hubiese transformado en un 'Illuminati', como Omar Montes.

Ahora en serio, el hijo del extesorero del PP y Antón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE, o lo que es lo mismo, descendientes de dos pececillos gordos de la política patria, acudieron al programa de las hormigas con ganas de darse a conocer aún más, pero Motos, fiel a su estilo, no desaprovechó la oportunidad para saber qué tal llevaban lo de ser 'hijo y nieto de'.

"Os ha caído, de alguna forma, una condena?, intentaba averiguar el presentador al principio de la conversación. "La gente nos asoció mucho a eso. Entiendo que era el morbo, la novedad", reconoció el hijo del político que a día de hoy sigue en la cárcel. Y añadió: "El tiempo ha demostrado que nos hemos ganado nuestro sitio con nuestras canciones". Así, en general, Taburete cree haber superado los prejuicios porque, dijo Carreño, "las canciones han funcionado muy bien".

"Algunos decían que era música del PP", lanzaba el presentador. La respuesta venía pensada de casa: "Son letras desenfadadas. No tienen nada de político", replicaba Carreño.

Reflexiones, preguntas, contestaciones... La entrevista seguía según lo previsto hasta que Pablo Motos volvió a la carga, recordando que para Willy Bárcenas el dinero no era lo importante. "Si no, habrías aceptado la oferta de ir a 'Supervivientes'. Según ha reconocido el cantante, le ofrecieron hasta 15.000 eurazos semanales con tal de participar en el concurso que transcurre en Honduras. Hubiese compartido penas con la Pantoja, pero a Willy no le apetecía la fama por la fama. Era la época en la que Taburete aún no existía. Bárcenas soñaba con tener un grupo, y el 'reality', por muy goloso que fuera el caché, no le servía para el propósito.

"La verdad es que sí, estaba bastante pelado y lo pensé", dijo Willy visiblemente acostumbrado a la exposición mediática que sufre desde que encarcelaron a su padre.