Operación Triunfo / TWITTER

La visita de Beatriz Luengo a 'OT' ha sido fantasía

Y seguro que va a levantar ampollas.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Ya os contábamos que durante toda la semana en 'Operación Triunfo' recibirán visitas de grandes mujeres del medio artístico para hablar de su experiencia, de feminismo, de desigualdad y todo en el marco del 8M.

Ayer la escritora Anna Pacheco les habló sobre el machismo y amiga, no sabes la que se ha liado, incluso hay partidos políticos pidiendo que se suspenda el programa. Pero politiqueos aparte, os diremos que los chicos están encantados con las mujeres que los están yendo a ver y han recibido a Beatriz Luego que ha hablado de paridad de género, de cómo ha vivido ella su carrera y de paso les ha llevado su libro 'El Despertar de las Musas' junto a Marta Aguayo, la encargada de ilustrar sus palabras.

Una de las cosas que les ha contado es cómo ve ella la industria musical en cuanto a la cantidad de mujeres que se dedican a producir, a mezclar y a componer; según Bea son pocas y debemos poner la mirada en esta situación para cambiarla. Les ha compartido que ella misma, que ha compuesto para Ricky Martin, Thalía o Jennifer Lopez (50), en ocasiones ponía su nombre detrás de sus compañeros hombres y se restaba importancia. 

También les ha invitado a reflexionar en la oportunidad de oro que tienen al entrar en un programa como ese: "Aprendí en mi etapa televisiva que esta industria es hacer de un hilo un jersey de lana. Si entendéis que esta oportunidad es el hilo y ese hilo es la persona que decide seguiros. El jersey lo tenéis que bordar fuera".

Para rematar les ha regalado a todos un ejemplar de su libro... más mona ella.