PavelHlystov / ISTOCK

Menú viral de hoy: ¿platos boca arriba o platos boca abajo?

¿Cómo los ves?

Tenemos nueva ilusión óptica. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Seguro que más de una vez te ha llegado al móvil la típica foto que resulta ser una ilusión óptica y que te tiene pegada al teléfono un buen rato para descifrar el truco. Te pasó con el famoso vestido azul o dorado, luego con la zapatilla verde o rosa y por último, con los labios rosas o rojos. Ahora se une al equipo la ilusión óptica de los platos boca arriba y boca abajo. (Aunque si es la hora de comer los verás llenos y ya). 

La foto en cuestión son unos platos de varios tipos, de color blanco, todos puestos sobre una mesa y en el mensaje reza: "Mira los platos de esta imagen. Todos están boca abajo. Sin embargo, hay algunos que no lo están. En el momento en que los identifiques, ¡todos los platos se darán la vuelta!".

Pues nada , vamos a probar a ver si es verdad: 

¿Se han dado la vuelta? Tenemos que decirte que no todo el mundo consigue verlos de otra forma, así que no te preocupes que no te pasa nada en los ojos. 

Como todo en la vida, esto tiene una explicación y el "truco" está en cada persona. Depende de cómo las personas percibamos la información de la imagen lo veremos de una forma u otra. Y también claro, influye la luz. Vamos, que si lo ves de una forma u otra depende solamente de ti y de tu ojo, no hay más misterio. 

En Twitter un usuario ha girado la imagen 180 grados y el resultado ha sido este: 

 

Mira, nosotras pasamos de estos platos; vamos directamente al postre, que eso siempre lo vemos muy clarito.