skynesher / ISTOCK

Tu lámpara ya no peligrará con un nuevo vino espumoso, ¡en lata!

Haces chas y aparece en tu vaso.

CUORE.ES -

Como sabes, podríamos poner en una pirámide de mayor a menos las cosas necesarias en nuestra vida. Si respirar está en el TOP, puede que el nuevo vino espumoso en lata, no en botella (con ese peligroso tapón que suele amenazar la integridad de cualquier objeto que tengas por casa) está más o menos un escaloncito por debajo, no muy lejos.

Se llama Shamps y lo ha creado una compañía americana con base en Nueva York (estos neoyorkinos, siempre en la cresta de la ola). Aún no se ha lanzado y ya está causando furor porque, obviamente, estamos deseosos de probar cualquier cosa que sea novedosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shamps (@shampsbev) el

En mayo de 2019 verá la luz y solo por su cuenta de Instagram podemos intuir que no es el objeto más fotografiable (nada comparable con una botella bien fría colocada para ganar 'likes') pero que la compañía lo propone como bebida oficial para las famosas fiestas de fraternidad con vasos rojos (nada que ver con nuestro soso plástico blanco tamaño mini), también para esas tardes de sofá, mantita y libro o incluso para un picnic (aunque recordemos que eso se acaba llamando botellón y está más bien prohibido).

Tiene una graduación del 5% y al parecer se venderá, como cervezas y refrescos, en packs de seis. 

Por cierto y aunque lo cuqui del asunto parezca prioritario, quizá te interese saber a qué sabe... Aunque parece que a la empresa no le resulta algo muy interesante que contar. Se trata de un vino blanco, tipo Prosecco, que es algo así como el vino de moda en Estados Unidos junto al rosado, que lo acaban de descubrir ahora porque, claro, no se puede ser pionero en todo siempre, es agotador.

Deseando saber si el invento resulta apetecible y, sobre todo, si se plantean exportar a Europa... O que alguna bodega española se apunte a esa espuma enlatada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shamps (@shampsbev) el