D. R.

Nueva parada: descubriendo Penang

'Digital nomad' por Osiris:

Y su capital, George Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Esta semana, os quiero hablar de un destino de Malasia del que acabo de regresar y que me pareció tan digno de visitar que no podía evitar compartiros algunas fotos y tips del lugar. La isla de Penang se sitúa a tan solo una horita de la capital del país, Kuala Lumpur, de la que os hablaré la próxima semana y es una maravilla gastronómica pero también arquitectural. Su ciudad principal, George Town, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus pequeñas calles mezclan casitas de arquitectura colonial con muros pintados que son verdaderos lienzos en los que artistas locales han ido dejando sus obras, junto a las que todos los turistas se van sacando fotos (yo incluida).

La periodista Osiris Martínez nos invita a conocer lugares increíbles del mundo.  | D. R.

En cuanto a su oferta culinaria, la isla de Penang es considerada por muchos viajeros como la capital asiática de la comida callejera. ¿La razón principal? Su mezcla. Malasia es habitada por tres comunidades principales: la china, la hindú y la comunidad malasia musulmana. Y eso se retrata en sus platos. Las calles de George Town son una tentación constante y sus mercados de comida nocturnos un festival para los sentidos. De George Town y mi investigación viajera, me quedaré con 3 imprescindibles en este 2020:

1. Visitar la mansion Cheong Fatt Tze, uno de los atractivos turísticos de la isla, y disfrutar de una comida en su increíble restaurante Indigo at the Blue Mansion. Su menú ofrece un delicado desfile de platos exquisitos, muy finos y que son una perfecta introducción a la gastronomía local y el marco no puede ser más especial.

2. Hospedarse en el hotel The Prestige. ¡El hotel más instagrameable que haya visto jamás! Todo el edificio es blanco y su arquitectura colonial se mezcla con el interiorismo art dèco de sus habitaciones. ¡Es una cucada absoluta! Además el concepto de semibuffet de su restaurante The Glass House es un punto de encuentro de Hipsters entre los habitantes de Penang. ¡Ideal!

El hotel The Prestige es casi totalmente blanco y tiene un arquitectura colonial.  | D. R.

3. Subir hasta Penang Hill. La colina más alta de la isla es muy divertida. Subir a su cima se hace mediante un funicular muy rápido y las vistas son impresionantes desde lo alto. ¡Genial para un sunset o para dar un paseo por ese lugar selvático y muy sorprendente.