Sophie et Voilà

Estamos 'living' con este vestido de novia de plástico reciclado

¡Y está hecho en España!

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Aunque seguro que siempre has tenido muy claro cuál era tu vestido de novia ideal, así como tu ramo y los zapatos, puede que ahora lo tengas aún más claro cuando te contemos que la firma bilbaína Sophie et Voilà ha confeccionado dos vestidos de novia realizados con plástico reciclado ¡y son pura fantasía!

Sophie et Voilà demuestra que el reciclaje y la moda pueden ir unidos de la mano con sus dos últimas creaciones que, según nos cuentan, "están hechos con poliéster obtenido a parte del reciclaje de botellas de plástico". ¡OMG! ¿Cómo puede ser? Te preguntarás. Pues te contaremos que han usado una técnica de obtención de tejido "con la que se usa un 75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas". ¿Cómo te quedas? ¡Nosotras estamos 'living'!

Sophie et Voilà

Como puedes ver, el resultado es un vestido de diseño minimalista, ultrafemenino y con una caída de ensueño. ¡Nadie diría que está hecho con plástico reciclado! Los vestidos de novia de Sophie et Voilà estás inspirados en la arquitectura y confeccionada para aquellas chicas que busquen algo diferente. 

Esta firma 'made in Spain', además de ser respetuosa con el medio ambiente, también aboga por el comercio justo y el consumo 'Kilómetro 0', es decir que producen todos los diseños en España y se abastecen de proveedores españoles. Las responsables de la firma son Sofía Arribas y Saioa Goitia, quienes apuestan por el 'Slow Fashion', defienden "la perdurabilidad en contra de la tendencia consumista predominante". Sin duda, una filosofía que nosotras aplaudimos y que deberíamos poner todas en práctica. ¿No crees?

Además de vestidos de novia, Sophie et Volià cuenta con diseños para invitadas BBC (bodas bautizos y comuniones), también en la línea del minimalismo e inspirándose en las tendencias que más se llevan en cuanto a vestidos de invitada perfecta.

Si ya tienes fecha para dar el 'sí, quiero', no te pierdas esta selección de vestidos nupciales 'low cost'.