Mattel

'UNO' que se renueva: las nuevas reglas del juego de Mattel

Sí, sí. Son 13.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Los juegos de mesa son una forma divertida de matar el tiempo y disfrutar de la familia o compañeros de confinamiento, y UNO, el mítico juego de Mattel, tiene novedades. Aunque sea por un par de horas, júntate con los tuyos en la mesa del comedor para pasar un buen rato. ¡Dale esquinazo a la pantalla del móvil!

Y cómo funcionan las recién estrenadas reglas, te estarás preguntando. Pues mira, Mattel acaba de lanzar 13 nuevas formas de jugar a UNO, abriendo así el abanico de posibilidades del juego. Podrás elegir el 'modo' en el que quieres jugar. Son 13: 'secreto', 'slaps', 'manos pequeñas', 'manos grandes', 'golf', 'bingo', 'montón', 'cómete ese cambio de sentido', 'salto', 'comodín +1', 'sigue robando', 'partida rápida' y 'múltiplos'.

Todas las versiones son superdivertidas, pero vamos a explicarte cómo funciona la primera, la que se llama UNO Secreto. Al empezar, se reparte una carta a cada jugador, que se pone en la mesa bocabajo. Cada jugador puede ver la suya, pero ojo porque esta no debe estar visible para los demás en ningún momento de la partida. De hecho, será la última carta con la que puedas jugar cuando termine la ronda.

Pues bien, el juego ha de continuar con normalidad hasta que uno de los participantes logre deshacerse de todas las cartas que tiene en la mano. En ese momento, ya puede gritar "uno" para avisar que solo le queda una carta, la 'secreta'.

En su próximo turno, el jugador tiene que poder deshacerse de su carta secreta para ganar la ronda. Si la carta no se puede jugar o no es una carta +4 o de cambio de color, deberá volver a dejar la carta secreta bocabajo y sacar una del taco. Seguirá jugando hasta que consiga deshacerse de su carta secreta y gane. ¿Divertido, no?

Si quieres puro entretenimiento, te recomendamos que uses nuestro código promocional Aliexpress para hacerte con los juegos de mesa más divertidos. También tienes ofertas increíbles con nuestro código promocional El Corte Inglés válido durante esta semana.