UNO / INSTAGRAM

¿Te gusta el UNO? Pues toma DOS

No es broma, el UNO ha tenido un hijo.

CUORE.ES -

A lo tonto, ¿quién no ha jugado alguna vez al UNO? Ellos mismos dicen que es el juego de cartas más popular del mundo (a saber cómo lo han medido) y ahora han decidido que renovarse o morir y han sacado un juego spin-off: el DOS.

Después de 50 años, el juego se ha reinventado... Bueno, un poquito. Porque, básicamente, el sistema es el mismo solo que añadiendo cambios de guion.

El objetivo en DOS es el mismo: el primero en deshacerse de todas las cartas que tiene en la mano, gana. Cada jugador, además, empieza con siete cartas (esto es igual). Sin embargo, en la mesa hay no una sino dos cartas, y te puedes descartar de dos si tienes suerte (que coincidas en número y color). Vamos, que según sus creadores, han invertido un par de años en crear un juego parecido pero que sea totalmente distinto.

Desde luego, ya hay muchos pensando como tú:

 

De hecho, ya hay alguna webs que anuncian demoledoras: "No es tan bueno como el original".

Tendremos que esperar para verlo: el DOS no se lanza hasta agosto a nivel mundial, aunque los supermercados Target americanos los tienen a partir de marzo, así que para entonces esperamos saber ya si merece la pena o no...