Sileu

Ficha estos truquis para limpiar tu copa menstrual

Te ayudamos a dejarla como nueva.

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

La copa menstrual se está convirtiendo cada vez más en un imprescindible en esos días que tanto nos gustan (nótese la ironía). Sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca de este inventazo como por ejemplo, cómo se coloca o cómo se limpia; algo fundamental. Pues tranquilas que gracias a Sileu tenemos los trucos más infalibles para dejar tu copa impecable. 

Además de ser sostenible con el medio ambiente, la copa menstrual es reutilizable hasta 10 años (menuda pasada), lo que supone un gran ahorro frente a las compresas y los tampones. Eso sí, solo si sois cuidadosas, claro. 

Lo primero que hay que hacer cuando nos compramos una copa es esterilizarla porque puede contener bacterias y la podemos liar (la higiene es importantísima). El método más común para esto es sumergir completamente la copa en un cazo con agua hirviendo y dejarla durante 3 a 10 minutos. Después déjala enfriar y listo. ¡Así de fácil!

Además de utilizar tus propios recipientes de cocina, Sileu nos ofrece su propia herramienta portátil, el Sileu clean plus, un esterilizador que utiliza rayos UV y ozono que en 5 minutos es capaz de eliminar las bacterias, ¡y sin necesidad de hervir tu copa! Todo un adelanto sin duda. 

Esterilizador portátil 'Sileu Clean Plus' | Sileu

Además de lavarla bien cuando acabéis el periodo, es importante lavarla un par de veces al día durante la regla si tenéis flujo escaso, u ocho o diez veces si es abundante. Puede que con el tiempo a tu copa le salgan unas manchas amarillentas, pero no os preocupéis, es normal. Para quitar ese colorcillo, solo tenéis que sumergirla 8 horas en agua oxigenada y después lavarla bien de nuevo para quitarle los restos ¡Fácil y sencillo!

La higiene durante la menstruación es vital para evitar infecciones, y aunque pueden ser días complicados, siempre podéis hacerlos mucho más llevaderos con estos truquitos tan simples.