Monika Grabkowska en Unsplash

Mezclar lo mejor de Francia y España acaba en: ‘Torrisant’

Se nos hace la boca agua.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

En la esta época de confinamiento, una de las pocas cosas que nos reconforta es comer, pero comer bien. Cocinar, preparar platos elaborados. Los famosos se están volcando en ofrecernos recetas en sus perfiles de las redes sociales, como las galletas sanas de Chenoa. Y en tiempo de semana santa nos apetece algo así como tradicional, ¿torrijas? Acertadísimo, pero esta vez algo cambiadas y con nuevo nombre: "Torrisant".

Pero claro, la gente que no es de nuestro país tal vez no entienda la pasión que tenemos por este postre. Cada uno tira para su tierra y tiene ganas de comer lo típico de su zona. No obstante, cualquiera que las pruebe deseará prepararlas e introducirlas en su vida. Bien sea con la receta de toda la vida o una nueva y súper apetecible como la del repostero Manu Jara:

El 'Torrisant'. ¿Qué es esto? Pues es el resultado que sale al mezclar lo mejor de Francia (los croissants) y lo mejor de España (las torrijas). Una maravilla que te permitirá comer torrijas a lo largo del año, porque este dulce no está reservado solo para tiempos de cuaresma. Todo fruto de las raíces francesas del cocinero y de sus años de experiencia por tierras españolas.

La receta, según se explica en el 'Diario de Sevilla' consiste en coger un croissant, icónico en la tienda de Manu Jara: "emborrachándolo en un almíbar especiado con miel de Aracena y perfumado con vino Denominación de Origen Montilla Moriles, rebozado en azúcar y canela".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy en puedes encontrar nuestra propuesta del Torrisant en las páginas de @diariodesevilla 😊

Una publicación compartida de Manu Jara (@manujarasevilla) el

No te preocupes, si estás deseando ir a su tienda volando para comprar y probar un 'Torrisant' el confinamiento no será un impedimento. ¿Por qué? Porque su venta se realizará "a lo largo del año y a granel al peso en cucurucho, recordando los capirotes nazarenos" para comerlos paseando, explica el medio citado anteriormente.

¿Te lo vas a perder? A nosotras ya se nos ha hecho la boca agua.

Si lo tuyo son las mezclas curiosas, no te pierdas el 'taco-cruasan':

Encuentra muchos utensilios para tu cocina a un precio muy asequible, gracias a nuestro código descuento Aliexpress podrás ahorrar mucho. También te recomendamos el código descuento Cecotec para que lo uses en su sección cocina.