imdb

Teorías locas sobre 'Titanic': Jack nunca existió

A ver qué opinas tú.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Han pasado 27 añitos desde que se estrenara 'Titanic', la peli basada en el transatlántico británico que se hundió en su primer viaje. La cinta la protagonizan Kate Winslet (44) y Leonardo DiCaprio (45) y es una de las historias de amor más emocionantes del cine. Y por mucho que se haya dicho sobre la producción de James Cameron, siempre hay algo nuevo que contar. De hecho, hay un hilo en Twitter que levanta muchas dudas sobre la existencia de Jack, el héroe romántico que cabía perfectamente en el tablón pero que terminó ahogado en las aguas del Atlántico Norte.

El tuitero @Luis_HMG es quien ha empezado la historia. Ha dicho que Jack "fue una fantasía de Rose" y lo justifica con una cantidad muy razonable de fallitos en el guión: "Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack", escribió. 

Y mira, no seamos nosotras quienes te digamos que este tuitero se equivoca. Más que nada porque no tenemos los conocimientos históricos para hacerlo, la verdad. El caso es que la historia tiene sustancia y muchísimas coincidencias. Pero muchas, muchas.

Parece ser que en la peli Jack utiliza objetos y menciona lugares que en la época no existían. ¿Ejemplos? Una mochila de estilo militar que según este tuitero solo se fabricó a partir de 1939 (la peli está ambientada en 1912), un lago artificial al que el prota iba a pescar y que fue creado en 1917... Hasta el peinado de  DiCaprio en la peli... ¡Se supone que solo se puso de moda en los años 30! Vamos, que aquí huele a chamuscado.

Puede que todos estos fallitos sean fruto de una investigación mal hecha por parte de los guionistas, pero también puede que todo esto estuviese pensado. O eso es lo que dice Luis_HMG, que Jack es fruto de la imaginación de Rose, la señora muy mayor que narra la historia.

Este experto en cine argumenta su teoría loca hasta con el nivel del agua dentro del navío: está en horizontal con el barco y en ese punto del hundimiento tendría que estar en diagonal porque el buque ya lo estaba. Esto justificaría que todo lo que vemos en la cinta sea producto de la imaginación de la prota. ¿Qué opinas? Es sin duda un 'twist' de guión muy pero que muy elaborado. "James Cameron es un director muy detallista (...); no creo que estas cositas hayan sido errores", concluye Luis.

Vamos, que a ver si alguien lo pone todo en inglés y lo tuitea. Puede que alguien que haya trabajado en la peli se anime a despejarnos dudas. Celine Dion suele hablar abiertamente de estas cosas... La verdad es que a nosotras nos harían un favor. Y ya que estamos, ¿por qué no un remake con un final distinto? Un 'happy ending' de los típicos, 'please'.