Osiris

¡Prepara tu maleta! 8 tips para viajar a Asia

'Digital Nomad' by Osiris

OSIRIS MARTINEZ | CUORE.ES -

Ya tienes tu billete de avión: te vas sola a Bali. Primer viaje en solitario. Surge una duda enorme: ¿Y ahora qué? ¿Qué meto en la maleta? ¿Reservo todos los hoteles por adelantado? ¿Cómo me moveré por allí? ¿Hay comida para mí? ¿Debo llevar un botiquín?

Osiris

Si tienes todas esas preguntas y buscas respuestas, es tu día de suerte, porque las tengo.

Aquí va una lista de varias cosas a tener en cuenta o a incluir en vuestra preparación de viaje a Bali o Asia. 

 

  1. VIAJA LIGERO

El primero error que cometí cuando vine fue traerme mil cosas. Viaja con mochila, NO te sobrecargues con una maleta de ruedas. El transporte por Asia es bastante incómodo la mayor parte del tiempo, y apreciarás ir lo más ligera/o posible. Apuesta por llevar ropa ligera, cómoda… y lo menos posible, ya que te encontrarás con muchos mercadillos donde podrás comprarte las cosas que te falten, en caso de necesidad.

NO cargues tampoco con cremas, antimosquitos, champús… Hay de TODO en Bali y en Asia en general… y es más barato que en España.

 

  1. NO TE VAYAS SIN SEGURO MÉDICO

 

Ni se te ocurra viajar sin seguro médico. Si te pasa algo, todo tipo de cita médica te costará mucho más caro en Asia que en España. Hay hospitales muy buenos pero tendrás que gastarte mucho dinero. Yo tengo un seguro anual con Europe Assistance y estoy encantada. Lo usé muchas veces y me salvó la vida.

 

  1. DATE DE ALTA EN UN BANCO ONLINE

Te ahorrarás mucho dinero, creeme. Tras varias idas y venidas a Asia, me cansé de pagar comisiones descomunales a cada vez que sacaba dinero en un cajero. Y descubrí Revolut, un servicio de e-banking gratuito con tarjeta de crédito que funciona como un monedero electrónico. Es súper práctico para no tener que ir por ahí con tu tarjeta de banco tradicional por si la pierdes y tiene mil ventajas: una aplicación móvil donde puedes controlar todo, es muy fácil de gestionar, de cargar, puedes hacer transferencias, NO tiene comisiones y el mejor cambio siempre…. ¡Una pasada!

 

  1. CHICAS, ¡LLEVAD TAMPONES!

Por temas de cultura y religión no se usan en la mayor parte de Asia... ¡Y son muy caros y complicados de encontrar a veces!

 

  1. NO RESERVEN TODO ANTES DE IRSE

Si vais a recorrer un lugar, os recomiendo que dejéis siempre mucho margen de improvisación. Reservar hoteles in situ es súper sencillo y hay webs geniales para ello como Hotels Combined, Agoda, y muchas más.

 

  1. APROVÉCHATE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PODER VIAJAR CON MÁS COMODIDAD

Hay mil aplicaciones de viajes, puedes llevar PDFs de guías en tu smartphone, ver vídeos de viajes en Youtube

Personalmente, uso mucho Get your guide últimamente. Es una aplicación súper cómoda que te ayuda a encontrar y reservar excursiones, actividades y tours chulos por el mundo.

 

  1. ASEGÚRATE DE TENER CARNET DE MOTO, SOBRE TODO SI VAS A BALI

Bali es una isla con mucho tráfico en la que no disponer de moto es un handicap que te puede fastidiar el viaje. Las distancias son muy largas para recorrerlas caminando, no hay transporte público y depender de un taxi puede estropearte el viaje. Siempre podrás usar GrabCar o Gojek, unas aplicaciones que te permiten reservar moto-taxis, pero yo siempre apuesto por la independencia motorizada.

 

  1. ORGANÍZATE PARA QUE TU VUELO SEA AMENO

Siempre que me enfrento a vuelos largos aprovecho para organizar pelis, libros, trabajo que puedo hacer en el ordenador sin necesidad de estar conectada… Os dejo un enlace AQUÍ a un vídeo de Youtube en el que explico esto y retransmito uno de mis viajes largos en avión, por si os inspira. Aprovecho siempre mis vuelos para leer guías, apuntar cosas, organizarme un plan de actividades que quieres hacer y apuntarlas...