ISTOCK

Una guía supersencillita para manejar TikTok en modo 'pro'

Te explicamos la aplicación de la que todos están hablando: cómo funciona, para qué sirve y a quién hay que seguir. Ponte cómoda, que empezamos ¡YA!

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

 Déjanos adivinar: has estado de cañas con unas amigas y no se habla de otra cosa que no sea lo último que has visto en TikTok. Tú has intentado disimular, pero ha quedado clarísimo que no tienes ni idea de la red social del momento.

Tranquila, hemos hecho los deberes: TikTok es una mezcla de de dos aplicaciones, Musical.ly (creada en 2014) y la propia TikTok, que fue presentada en 2018. ¿Que para qué sirve? Para nada específico, el caso es bailar o compartir un breve contenido en formato vídeo de 15 a 60 segundos.

Y créenos, hay de todo. Si sigues patidifusa con todo esto, te recomendamos pasar cinco minutos deslizando el dedo para ver qué se cuece en TikTok. Vídeos de gente bailando, yendo al baño, sacando el papel de pared de sus salones o incluso de la persona que más cocos ha aplastado con su mano. ¿Friki? Mucho.

Aunque lo que más triunfa en TikTok son los bailes que alguien empieza y que rápidamente se convierten en virales. Al éxito de esta red social también han contribuido muchas celebrities: Justin Bieber, Lewis Capaldi y Will Smith, entre otros, son algunos de los primeros que se dieron de alta en la red. Es más, dicen las malas lenguas que ya hay gente haciendo caja con la cantidad de seguidores acumulada.

El genial Andy Warhol dijo que todos tendríamos nuestros 15 minutillos de fama, pero con esta aplicación el tiempo se reduce ¡a 15 segundejos! ¿Te animas?

En nuestro país, hemos tardado cero coma en aficionarnos a esta red social. Hay tiktokers que son auténticas estrellas. Las dos gemelas vascas Paula y Aitana Etxebarría arrasan en la red con sus coreografías y versiones de canciones superconocidas. Para encontrarlas, busca @twinmelody. Tienen más de 12 millones de seguidores.

 

@twinmelody

Thank you so much we are 12 MILLION🎉♥️😱 Muchísimas Gracias somos 12 MILLONES 🤪💙 ##thankyouGod ##tutorial ##foryou

♬ sonido original - twinmelody

 

 

 

Sky and Tami (@skyandtami) también hacen vídeos a dúo, algo muy común en TikTok. Son madrileños, superan los 13 millones de 'followers' y lo superpetan.

 

@skyandtami

Dein 2,5,9 Emoji ist deine Reaktion😜Tus emojis 2,5,9 son tu reaccion🙈Your emojis 2,5,9 are your reaction😁##foryou ##germany ##fun

♬ Don't Start Now - Dua Lipa