@thecirclenetflix / INSTAGRAM

'The Circle': el nuevo 'reality' de Netflix o cómo ser un 'influencer'

Ya estamos enganchados.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Si no tienes bastante con la cantidad de series buenas que nos ha traído el 2020, un nuevo 'reality' ha llegado a Netflix para mantenernos enganchados (un poquito más) a sus contenidos. Se trata el primer programa de la plataforma en el que un grupo de concursantes se enfrenta al encierro y a la búsqueda de la popularidad para lograr el jugoso premio final de 100 mil dólares: 'The Circle'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A Netflix Reality-Competition Series where you can be whoever it takes to win. The three-week event launches Jan 1. #TheCircle

Una publicación compartida por The Circle Netflix (@thecirclenetflix) el

El formato es una mezcla de 'Gran Hermano', 'Catfish' y 'Black Mirror', en donde 8 concursantes deben explotar todas sus cualidades virtuales para lograr ser el más popular. Aunque esta edición es americana, en realidad es una adaptación del programa británico que se emite desde el 2018 y pretende exportar la fórmula a Brasil y a Francia... de momento.

La novedad es que cada concursante vive en un apartamento independiente dentro de un edificio y jamás se ven entre ellos, la única comunicación que mantienen es a través de 'The Circle', una aplicación que se activa a través de la voz y que les permitirá elegir la personalidad que quieren mostrar al resto de us compañeros, quienes irán votando para ver cuál de ellos es el más popular. El que menos votos tenga, será bloqueado y sustituido por un nuevo concursante

¿Y qué hay que hacer? Pues fácil, jugar al 'influencer'. Se trata de que usen todos sus encantos y desarrollen una estrategia que les permita estar entre los favoritos del ranking de sus compis. Hay quienes han decidido mostrarse transparentes como el agua, y quienes prefieren inventarse una nueva imagen para atraer votos. ¿Tú qué harías?

Como curiosidad te diremos que, aunque las imágenes con las que comienza el show son principalmente de Chicago, lo cierto es que el edificio en cuestión se ubica en Manchester y que es tan real que incluso puedes alquilar un apartamento por algo más de mil euros al mes, o comprarlo por 170.000, y es en este mismo emplazamiento en el que pretenden grabar todas las ediciones y temporadas que se hagan.

Tienen pruebas a superar y 4 capítulos nuevos cada semana. Comenzaron el día 1 de enero así que aún estás a tiempo de pegarte un maratón un entrar en el círculo, a nosotros nos tiene 'living'.