GTRES

Estos temazos cumplen 20 años este 2020 ¡FLI-PA!

Esto sí que es una BOOOOOOOOOOOOMBA (suavecito para abajo, para abajo...)

CUORE.ES -

'Hace tanto que sueño su boca, que la vida se me ha vuelto loca...' 'Sobreviviré, buscaré un hogar entre los escombros de mi soledad'... Sí, sí, te sabes estas canciones de Raúl (44) y de Mónica Naranjo (45) de memoria, pero quizá no habías caído en que este 2020 son dos de los temas que cumplen 20 añazos. Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Aprovechamos desde Cuore para recopilarte otras canciones que nacieron en 2000 y que, por tanto, están de cumpleaños este año. Rescátalas del baúl de los recuerdos para homenajearlas.

1) 'Sueño su boca', de Raúl. 

El vitoriano se presentó a un concurso organizado en el año 2000 por TVE para elegir representante a Eurovisión y cantó 'Sueño tu boca'. Sí, la letra era superpegadiza y la coreografía, una locura de movimientos pélvicos, pero ni eso le valió para ser elegido. Serafín Zubiri fue quien representó a España ese año en el festival musical europeo. 

2) 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo.

Si hay un himno de los 2000, es este sin duda. ¿Quién no gritaba como una descosida en las discotecas el estribillo de este temazo reivindicando su lugar en el mundo? Por cierto, el 'Sobreviviré' tiene su historia: se trata de una adaptación de una canción italiana de 1972 llamada 'Fiume Azzurro'. A continuación os ponemos el original para que veáis los parecidos, pero que conste que nos mola más el de Mónica Naranjo. ¡Dónde va a parar!

3) 'Tú sigue así', de OBK. 

Jordi y Miguel Ángel (así se llamaban los OBK) lo petaron con 'La princesa de mis sueños' (lagrimita se nos escapa), pero llegado el año 2000 empezaron a trabajar con Carlos Jean y dieron vida a temas como 'Tú sigue así', primer single del disco 'Antropop'. Y ya nos lo advertían: que si seguíamos así, bailando y mintiéndonos, no llegaríamos muy lejos. Bueno consejo, chicos.

4) 'La bomba', de King África. 

Sí, sí, no os avergoncéis. 'La bomba' la habéis bailado con una mano en la cabeza, con una mano en la cintura y con un movimiento sexy. Pese a que el grupo liderado por el argentino Alan Duffy había sacado varios discos anteriores, no fue hasta el 2000 en el que verdaderamente triunfó en todo el mundo con su tema 'La bomba'. Mucha filosofía no contenía, pero oye, para pasar el rato tenía su punto. Por cierto, se trataba también de una versión de otro grupo boliviano llamado Azul azul, del cual os ponemos la canción original para que valoréis cuál os gusta más. 

5) 'Moi... Lolita', de Alizée.

16 añitos tenía la cantante francesa Alizée Jacotey cuando sacó este tema que bailamos hasta la saciedad en el 2000 (¿cuántos años tenías tú? ¡Venga, saca la calculadora!). Sí, la letra estaba en francés, no entendíamos ni la mitad (ni tampoco el videoclip), pero lo petó en casi todos los países europeos. Venga, saca la adolescente que llevas dentro y a bailar el 'Lolita'.