Web Tacón de Aquiles

Que nadie se quede fuera, el vino 'Tacón de Aquiles' ha llegado para gustarte y ayudarte

Descubre todo lo que se ve a través de su botella.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

A veces es difícil sentirse identificado con un vino. Las etiquetas son extremadamente largas y si no entiendes del todo lo que pone en ellas puede acabar siendo un caos elegir cuál te llevas a casa. Pero nosotras hemos encontrado uno que nos gusta tanto por dentro como por fuera. La botella es rosa, se llama 'Tacón de Aquiles' y su creadora enfoca los beneficios de su producto en ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión... ¡No te quedes fuera!

Esta marca elabora vino blanco y dulce, de los que pones en la nevera justo antes de una tarde en buena compañía, de esas veladas en las que no dudas en compartir un buen queso y ¿quién sabe? Unas cuantas risas, por ejemplo.

 

 

La creadora del proyecto se llama Paloma, no tiene todavía 30 años, pero sabe muy bien cuáles son los objetivos de su producto: cubrir ese hueco que hay "en el mercado del vino" con una botella en la que podamos vernos reflejados todos, un envase que hable por sí mismo "que puede unir a infinidad de personas y conseguir un fin", según podemos leer en su página web (dónde, además, se pueden comprar las botellas que vienen con regalo sorpresa).

Puede que te estés preguntando ¿y cuál es ese fin? Pues "transmitir feminismo y pensamientos positivos, atraer a personas (de cualquier sexo) concienciadas con la desigualdad y con ganas de hacer el bien", explica Paloma en sus propias palabras. Y una gran forma de hacer el bien, por ejemplo, es ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, como hace 'Tacón de Aquiles'.

 

 

En su composición no encontrarás azúcar añadido, según explican a través de sus redes sociales, el sabor es natural y lo aporta la uva de variedad moscatell con la que está elaborado este vino.

Y ahora, antes de acabar, te desvelamos de dónde sale el nombre, tan curioso, de esta marca. Según explica la creadora, una amiga le dijo a su terapeuta en una sesión que los hombres son su tacón de Aquiles, y a ella le pareció algo graciosísimo que encajaba a la perfección con lo que quería transmitir con su producto. Por ello ha usado "el término 'tacón' como un estado mental en el que las personas podemos con todo y dejar claro que llevar zapatos de tacón es una opción válida para cualquier sexo, pero creer en nuestras propias posibilidades no es opcional, es obligatorio", así lo describe Paloma.

Además, en el blog que aparece en su página web podrás encontrar más información sobre la elaboración del vino y otras curiosidades que pueden resultarte muy interesantes.

¿A que estás deseando probarlo? Nosotras también.