ISTOCK

Tabla de desayuno con tortitas: vacía la nevera de forma cuqui

Esto no te lo sirven ni en la mejor cafetería, aprovecha.

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

Seguramente hayas pasado por alguna de las modas culinarias de la cuarentena: que si bizcocho, que si pan, que si probar todas las recetas 'gochas' que tenías pendientes (hola, macarrones con chorizo y extra de queso fundido, nunca fuisteis tan deseados como ahora)... Pues te adelantamos desde ya una que viene de Estados Unidos, los reyes de la comida que engorda, que es ni más ni menos que mezclar cosas de desayuno pero con algo de arte. O sea, vaciar la nevera pero que quede bien para la foto de Instagram (o Pinterest, si apuntas consagrarte en esto), y además incluye uno de los elementos esenciales que también se está cocinando mucho estos días: las tortitas.

Esta tendencia bebe, en realidad, de una a la que nosotras ya hace tiempo que nos apuntamos; las tablas de embutidos (tienes muestra aquí), pero ahora esta moda tiene una vuelta de tuerca y vamos a abrazarla con fuerza: tablas de desayuno que mezclan cosas con tortitas. O sea, un 'brunch', más o menos, todo puesto en el mismo sitio.

A Dios ponemos por testigo que nunca más pasaremos hambre.

Simplemente tienes que seguir la receta de tortitas que te proponemos, pues son el elemento conductor en todo esto, y ver con qué puedes mezclarlas: algunas frutas que tengas rondando, algún sirope, bacon, salchichas, ¡piensa a lo grande! Desde luego, te vas a convertir en la reina de los 'likes'... Y, más importante todavía, te vas a poner las botas como nunca (y encima sin remordimiento, porque en cuarentena todo se vale).

Nosotras, a las propuestas americanas, sumaríamos cositas españolas que desde luego van a elevar esa tabla de desayuno a la estratosfera: tostadas con tomate y aceite de oliva, jamón serrano, tortilla de patata, unas migas con huevo plancha incluido si hace falta, queso manchego... En fin, la elección es tuya, nosotras vamos preparando la tablita.