Jordan Strauss / GTRES

Los creadores de 'Stranger Things' responden sobre la acusación de #copyserie

Stranger cosas se han visto.

Estefanía Fernández | CUORE.ES -

Menudos disgustos nos estamos llevando últimamente. Una de nuestras series favoritas de Netflix, de la que estamos ansiosas por ver la tercera temporada, peligra, y mucho. Primero viene el drama al enterarnos de las peleas entre los niños en el set de rodaje y ahora llegan los creadores y una presunta demanda. Los hermanos Duffer han sido acusados por plagio por parte del también director de cine Charlie Kessler, aunque han respondido raudos y veloces.

Parece que Kendall Jenner (24) no es la única que se acaba siendo acusada de copietear las ideas ajenas, ojo.

 

Tanto drama no hay quién lo aguante.

Al parece, Kessler y los Duffer coincidieron durante una fiesta en un Festival de Cine y, claro, con tanto alboroto, todo el mundo sabe que en esos tipos de eventos a más de uno se le va la lengua, es inevitable. Pues justo es lo que ha pasado: según la demanda, los hermanos han utilizado una idea que les contó Charlie y éste, al enterarse, no ha tenido más remedio que interponer una demanda en un juzgado de Los Ángeles.

'Stranger Things', al parecer, estaría basada en un cortometraje de experimentos secretos llevados a cabo por el Gobierno titulado 'Montauk'. Vamos, que esto nos suena y mucho, porque para experimentos los que hacen con nuestra pobre Once.

"Kessler les demanda por incumplimiento de contrato implícito, por robarle las ideas que les contó durante una conversación en 2015", según informa el portal Deadline.

"La historia de Montauk de Kessler involucró a un niño desaparecido, una base militar cercana que realizar experimentos y un monstruo de otra dimensión que parece un juguete".

Esta trama nos resulta muy familiar, vaya, vaya.

Sin embargo, los creadores de 'Stranger Things' han respondido mediante comunicado, a través de su abogado: "Las alegaciones de Mr. Kessler no tienen ningún mérito. No tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto nunca el corto de Mr. Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él. Esto no es más que un intento de sacar partido de la creatividad y el trabajo duro de otros."

Ojo, que lo que pide él es que se destruya todo lo que se haya creado partiendo de sus conceptos. Vamos, que nos quedaríamos sin serie... Lo único que pedimos es que todo se arregle, porque tenemos mucho mono de volverles a ver en acción y también, por qué no, al demogorgon.