D.R.

Solidaridad (y comida) en tiempos de coronavirus

Un GUAU a la iniciativa

Varias cadenas de restauración ofrecen su comida a los sanitarios que están luchando contra el COVID-19.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Es en los momentos más críticos cuando la sociedad demuestra que es capaz de arrimar el hombro y la gran mayoría de la población se vuelve una piña luchando contra un mal común. Estos días, a las ocho de la tarde, estamos saliendo todos a aplaudir a nuestros balcones para rendir homenaje a los sanitarios que están en primera línea de batalla y se están dejando la vida en frenar a esta pandemia mundial. Lo hacen en unas condiciones muy complicadas, en muchos casos sin la protección adecuada y en jornadas maratonianas puesto que muchos compañeros empiezan a verse afectados por el coronavirus y el personal escasea.

Pero, entre todo el caos, siempre hay una buena noticia. Y nosotros os la queremos contar. Son muchas las cadenas de restauración que en estos momentos tan difíciles han decidido poner su granito de arena y dar de comer a nuestros héroes. Hablamos de la iniciativa iniciativa FOOD 4 HEROES, gracias a la cual muchos restaurantes están enviando comida a los hospitales para que el personal sanitario pueda afrontar esta crisis con fuerza y energía.

Cadenas como Tasty Poke Bar, Grosso Napolitano, Goiko Grill, Manolo Bakes, Honest Greens o Tierra Burrito han sido los primeros en unir toda su fuerza y llevar comida de forma totalmente gratuita a los servicios médicos para apoyar su labor. Ahora muchas otras marcas gracias a esta acción han empezado a unirse al movimiento, desde el cual animan al resto a que se sumen en su esta iniciativa solidaria de delivery a los hospitales de Madrid.

Gracias a la iniciativa Food 4 Heroes se reparte comida de forma gratuita a los sanitarios madrileños. | D.R.

En Barcelona la situación también es crítica y las marcas de delivery Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co., L'Avocateria y Niji se han unido para repartir comida a diario en los principales hospitales de Barcelona y en algunas comisarías de los Mossos d’Esquadra. En cada reparto se entregará comida para más de 200 personas gracias a Delivery 4 heroes.

La iniciativa Delivery 4 Heroes reparte también en el Hospital de la Vall d'Hebron. | D.R.

Gracias a iniciativas como esta y a la solidaridad y responsabilidad ciudadana vamos a conseguir parar este virus. ¡Juntos lo vamos a conseguir!