zoranm / ISTOCK

¡Stop símbolos femeninos! Estas compresas ya son inclusivas

Aplausos infinitos. 

MIRIAM PRIETO | CUORE.ES -

La regla ya no es solo cosa de mujeres y una marca de compresas ya lo ha puesto en evidencia. 'Always' ha eliminado de sus envases el símbolo de Venus, o más conocido como el símbolo que representa a las mujeres, en un movimiento que quiere que sus productos sean inclusivos para personas transexuales y género no binario. 

El objetivo de eliminar este símbolo de sus paquetes es que sus productos se dirijan no solo al público femenino, sino para todas aquellas personas que quieran o necesiten usarlo. ¡Bravo por 'Always'! 

Compresas de la marca 'Always' sin símbolo femenino. | gldburger / ISTOCK

La empresa Procter & Gamble afirma que desde hace 35 años la marca 'Always' está muy comprometida con la diversidad y la inclusión para satisfacer las necesidades de sus clientes. Vamos que aunque al colectivo le haya costado, lo que han pedido va a misa para la empresa. 

El colectivo transexual lleva quejándose desde julio a través de Twitter de los envoltorios no inclusivos de estas compresas. "Hay personas no binarias y trans que también necesitan usar sus productos", confesaban. Y dicho y hecho, los envoltorios sin el símbolo de la mujer se imprimirán a finales de 2019 para que estén listos para el primer mes de 2020. ¡Qué bien!

Labores como estas son muy importantes para que las grandes marcas vayan poco a poco dando visibilidad a los colectivos y les incluyan en sus productos. ¡Nos alegramos un montón!