CORDON

Cópiame, cópiame esa bicicleta...

Shakira, Carlos Vives y un puñado de gente más, demandados por plagio.

CUORE.ES -

El éxito musical es lo que tiene: suenas en radios de todo el planeta y no vas a gustar a todo el mundo... Especialmente si dice que lo que has hecho ha sido copiarle la canción, como ha pasado con 'La Bicicleta', la canción de Shakira y Carlos Vives.

Lo primero que pasó es que a Carlos Vives le robaron su propia bicicleta y ahora Livam, cantante y productor, ha demandado a los cantantes, a su discográfica y a varias productoras porque dicen que el éxito del pasado verano es una copia de un tema suyo, 'Yo te quiero tanto' (de 1997).

En concreto, según la demanda, se ha plagiado "una frase y parte del coro" y además, al parecer, las dos canciones comparten "ritmo y línea melódica".

Dicha demanda fue interpuesta el 3 de febrero y ahora un juzgado de Madrid la ha admitido a trámite.

Tras esto, la Sociedad General de Autores y Editores ha retenido las cantidades correspondientes a los derechos de autor como medida cautelar. Habrá que esperar a la resolución del caso para saber quién tenía razón aunque...

Sí, nos hemos puesto la canción "original" (aplíquense las comillas necesarias) y quizá tengamos que afinar ligeramente más el oído porque nos ha costado encontrar las similitudes.

Te dejamos que seas tú quien las encuentre.