D. R.

El prota de 'Sex Education' te suena ¡y lo sabes!

Salía en una película de 2008...

CUORE.ES -

Se llama Asa Butterfield, tiene actualmente 22 años y es el protagonista de la serie 'Sex Education', que puedes ver en Netflix. Pero, sí, su cara te suena... ¿Y cómo no va a sonarte? Asa era el pequeño Bruno en la película 'El niño con el pijama de rayas' en 2008 y nos conquistó interpretando a ese inocente hijo de un general nazi que entabla amistad con uno de los presos de Auschwitz. La cinta era la adaptación de la novela de John Boyne. 

Asa participó en esta película en 2008. | D. R.

Asa Butterfield es un caso excepcional de niño prodigio, ya que, a excepción de otros actores que saltaron a la fama desde muy peques y luego desaparecieron del mapa cinematográfico, el británico sí ha continuado haciendo películas y series. Asa ha participado en películas tan conocidas como 'El juego de Ender', 'La invención de Hugo', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'... Y claro, ha estado frente a frente con actores y directores de la talla de Harrison Ford, Gary Oldman, Emma Thompson o Martin Scorsese. 

Asa comparte planos con Ben Kingsley en esta película. | D. R.

Respecto a su papel en 'Sex Education', Asa ha explicado en varias entrevistas que está encantado de contribuir con su serie a normalizar los miedos de la gente joven sobre el sexo. Y por si queréis conocer algo más de él, os contamos que el actor británico es muy fan de los videojuegos, como bien muestra su cuenta de Instagram. Se crió en Londres en dos casas: en la de su madre, psicóloga, y en la de su padre, escritor en el mundo de la publicidad. Los padres de Asa se separaron cuando él era muy pequeño, pero tiene buena relación con ambos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Find yourself someone who makes you this happy.

Una publicación compartida de Asa Butterfield (@asabopp) el

Pero Asa Butterfield no es el único actor que empezó triunfando de niño y hoy aparece en una serie de éxito. Jean-Baptiste Maunir nos cautivó con su excepcional voz en la película 'Los chicos del coro', donde interpretaba a Pierre Morhange. Pero el francés tiene actualmente 29 años y una carrera en el cine y la tele francesa. En 2005 dejó los coros para ser actor.

Maunier tiene 29 años y triunfa en el cine francés.  | D. R.

Thomas Bradie-Sangster nos encantó en la película de 2003 'Love Actually', donde discurría sobre dilemas amorosos con Liam Neeson. Y no fue la última vez que lo hemos visto. Thomas, que es primo segundo de Hugh Grant, por cierto, ha hecho carrera en el cine y ha metido la cabeza en grandes sagas, como la de 'Star Wars', y también en grandes series, como 'Juego de Tronos', donde salió en un par de temporadas haciendo de Jojen Reed.

Thomas apareció en 'Juego de Tronos' en las temporadas tres y cuatro. | D. R.

'Jerry Maguire' era un peliculón, pero hay que reconocer que gracias en parte también a Jonathan Lipnicki, que interpretaba al hijo de Renée Zellweger en la cinta de 1996. Fue su debut en la gran pantalla. Tres años después dio también el campanazo en 'Stuart Little'. Hoy es miembro de varias asociaciones benéficas y sigue actuando en series como 'Roomies'.

Jonathan también apareció en la película 'Stuart Little'.  | D. R.

Cole Sprouse interpretó de 2000 a 2002 al hijo de Ross Geller, Ben, en 'Friends'. Pero lo que no sabíamos es que Cole tenía un hermano gemelo, Dylan, con el que ha protagonizado series tan famosas como 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Ahora Cole vuela solo en la serie 'Riverdal'e y lleva en el mundo del espectáculo desde que era un bebé, ya que apareció en varios anuncios televisivos junto a Dylan. 

Cole es uno de los gemelos de la saga de series de televisión Zack and Cody. | D. R.

Steven Spielberg lo fichó para 'Jurassic Park' cuando era niño. Y claro, eso marca. En la cinta interpretaba al pequeño Tim, el nieto del dueño del parque de dinosaurios. Pero el americano Joseph Mazzello ya llevaba actuando desde los cinco años y no ha parado. Recientemente lo hemos podido ver interpretando al bajista de Queen, John Deacon, en la celebrada 'Bohemian Rhapsody'.  

Joseph Mazzello hace del bajista de Queen en 'Bohemian Rhapsody'. | D. R.