imdb

Los 4 lugares de series de Netflix que querrás visitar

Son míticos.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Lo sabemos, no está la situación para subirse a un avión, pero es que no lo podemos evitar. Hay localizaciones de rodaje, hablando de series de Netflix, que son un 'must see' a nivel turístico. Toma nota de los que más nos gustan. ¿Quieres una sugerencia? Visítalos por Instagram.

Empecemos por 'Stranger Things', la serie de ciencia ficción con estética ochentera que catapultó a Millie Bobby Brown a la fama mundial. El pueblo donde transcurren las aventuras es ficticio, pero ha sido recreado en varios lugares cercanos a Atlanta, en Estados Unidos.

Muchos se pueden conocer en un tour organizado por las agencias turísticas locales, pero el Stone Mountain Park es el más buscado en Internet por los fans de la serie. Está a media hora de la capital del estado y merece mucho la pena. ¡Da miedito de verdad!

¿Buscas un lugar cercano? Lo tenemos. No hace falta salir de nuestro país para pisar un escenario de una serie de Netflix. 'La Casa de Papel', producción patria que ha cruzado todas las fronteras habidas y por haber, ha sido grabada en un edificio histórico de Madrid.

Y no, no es la Casa de la Moneda ni el Banco de España. A los productores no se les permitió filmar allí por motivos de seguridad, así que decidieron hacerlo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Hablando de criminales que nos llegan al 'cuore', centrémonos en 'Peaky Blinders', la serie británica sobre las mafias que hicieron fortuna en la Inglaterra de los años 20, 30.

Si la has visto, sabrás que una gran parte de la acción está ambientada en Small Heath. El tráfico ilegal de alcohol, las apuestas deportivas... La historia de la familia Shelby está ambientada en el sur de Birmingham, pero mucho ha sido grabado al nordeste de Liverpool, sobre todo en una calle llamada Powis Street. Son muchos los turistas que la visitan y comparten el viaje en la red de la camarita.

'You', el thriller protagonizado por Penn Badgley que nos tuvo enganchadas durante dos temporadas (y seguimos esperando por la tercera), también cuenta con localizaciones de postal. La librería en la que trabaja Joe Goldberg es real, pero con otro nombre. Se llama Logos Bookstore y está ubicada en Manhattan, Nueva York.

¿Lista para pisar alguno de estos lugares? Si eres fan, ni lo dudes. Y si no ves lo de viajar, déjate llevar por los hashtags de Instagram. La web Onbuy.com lo recomienda, y para ello tan solo tendrás que buscarlos en la red de la camarita. ¿A qué esperas?