Mediaset

Adiós, señor Galindo: muere el colaborador de 'Crónicas Marcianas'

CUORE.ES -

Hubo un tiempo en el que lo que todo el mundo comentaba por la mañana no solo eran las galas de 'Gran Hermano', que sí, ya estaba en la tele por entonces, sino lo que pasaba justo después de las mismas en el plató de 'Crónicas Marcianas'. Y uno de los personajes principales del programa era el señor Galindo, que es como se conocía a Martí Galindo, que ahora sabemos que ha fallecido a los 81 años.

El colaborador solía aparecer cada día en el programa de Xavier Sardá, que se emitió entre 1997 y 2005 en Telecinco y era un personaje muy querido: un señor cascarrabias que tenía siempre su toque de humor... Quizá algo similar a su carácter, aunque lo cierto es que Galindo interpretaba un papel, como buen actor que era.

Comenzó en el teatro, pero no fue hasta su paso por el programa cuando alcanzó la fama, y muchos de sus compañeros han querido despedirlo tanto en redes sociales como en televisión, donde incluso Jordi González daba la noticia (en el directo del debate de 'GH DÚO').

 

Su última aparición televisiva, a pesar de que ya se encontraba con una salud algo dañada por la edad, fue en 2017 en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de María Teresa Campos (la labor de este espacio recordando viejas glorias era, desde luego, encomiable), y fue a través de un vídeo que le mandó a Sardá: "Todas las cosas que haces son buenas. Este año se cumplen 20 de aquella locura que hicimos, 'Crónicas marcianas'. Que te vaya bien en la presentación de tu libro y en la vida".

También Carlos Latre o Boris Izaguirre, compañeros de programa, lo despedían emocionados: