imdb

Alerta spoiler: 'El secreto de Puente Viejo' y el truco de guion que empezó con 'Los Serrano'

Twitter está que trina. ¿Quieres saber por qué? Aviso: te vas a enterar del final de la serie.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Si te recomendáramos una serie en la que todos están muertos desde el principio y los narradores de la historia son dos fantasmas... ¿La verías? ¿O pensarías que para este tipo de temática has tenido suficiente con el sueño de Antonio Resines en 'Los Serrano' y la escena final de 'Perdidos'? Bueno, todo depende de cómo se desarolle la historia, ¿no? Y 'El secreto de Puente Viejo' la verdad es que ha estado muy entretenida desde el primer capítulo...

Recopilemos números. Nueve años de serie, 2.323 episodios, 20 bodas, 37 fallecimientos, 15 nacimientos, un equipo de casi 160 personas, 800 actores que han pasado por sus platós, 24.000 figurantes en números redondos, alrededor de 3.500 cambios de vestuario, 700 decorados, 39.000 secuencias... En total han sido 35 años de la Historia de España, desde 1896 hasta 1931. Y todo para un capítulo final que se emitió ayer, en mitad de una pandemia.

"El secreto de Puente Viejo es que el pueblo fue destruido totalmente, todos murieron y Francisca y Raimundo pasaron a ser la leyenda (y fantasmas) del pueblo con su historia de amor imposible. Y fin", así se ha spoileado el remate de la trama en Twitter, abriendo paso a un hilo en el que se dice de todo un poco.  

"Estoy en shock", comentó uno. "Ni 'Juego de Tronos' se atrevió a tanto", ha soltado otro. "Esto me ha recordado a Antonio Resines en 'Los Serrano'", concluye otro. Y así hasta el final. Más de 4 millones de espectadores siguieron desde sus casas en último capítulo de la serie de Antena 3, y aunque a unos cuantos les pareció un desenlace digno, para otros no tanto. 

Tanto si eres fan como si no, la verdad es que 'El secreto de Puente Viejo' va a quedar marcada en nuestra memoria. De hecho, ha servido de trampolín para actores como Megan Montaner, Jaime Lorente o Álvaro Morte. Este último, por ejemplo, ha recurrido a Instagram para homenajear al equipo con un emotivo mensaje, mira...