Jose_M_Feito / ISTOCK

Marchando una de roscones de Reyes... ¡Irresistibles!

Entre mazapanes y turrones... ¡Nosotras nos quedamos con los roscones!

No había empezado diciembre y ya nos ofrecían turrón en el supermercado. Empezamos pronto y aunque estamos algo saturadas de dulce... Hay que dejar hueco para el roscón.

ALBA ARMIDA | CUORE.ES -

Si nos ponemos en plan puristas, el roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide (¡toma ya el palabro!) adornado con rodajas de fruta confitada. Aquí hay que hacer un inciso: si te gusta la fruta y no la apartas al comerte el roscón es síntoma inequívoco de que te estás haciendo mayor. Pero no nos desviemos, el roscón está en la mayoría de nuestras mesas en las Navidades y en Cuore hemos seleccionado algunos que están para chuparse los dedos.

Los hay rellenos de nata, de trufa, los tradicionales que van sin nada y hasta bañados al chocolate Pedro Ximénez. ¿Cuál es tu favorito? Además, como marca la tradición, en su interior suelen guardar un regalito. Y aquí empieza el lío, porque en algunos sitios se mete una figurita que te convierte en reina y un haba que te obliga a pagar el dulce. A veces solo meten el premio y entonces a quien le toque se suele hacer el loco y no suelta ni un eurillo.

Llevamos casi un mes comiendo polvorones (podríamos sobrevivir a un apocalipsis zombie a base de roscos de vino y de canela), mazapanes con forma de peces, mariposas y mini barritas de pan y millones de peladillas. Pero, amiguis, hay que dejar hueco que viene el roscón. 

Han salido listas de los más ricos, los de mejor calidad, los más sorprendentes... y nosotros hemos elaborado nuestra propia 'wishlist' rosconera. Eso sí, hemos querido incluir al rey de reyes, el ganador del II Campeonato de Roscones Artesanos de Madrid.

Ya te avisamos que vas a empezar a salivar y nos vas a maldecir porque querías empezar la dieta el día 1 y, por nuestra culpita, necesitas probar todos los roscones que te proponemos. Bueno, no te preocupes, ya pasados los Reyes Magos, nos ponemos con el 'realfooder' como si no hubiera un mañana. Mientras tanto...¡Qué te aproveche! Marchando una de roscones.