rosaliavt / INSTAGRAM

Rosalía está indignada y con razón: ha sido marginada en 'Relación'

Rosalía 'denuncia' ración doble de machismo. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Rosalía (27) está mosqueada, ¿qué tendrá Rosalía? Sus verdades salen de su boca (cada vez más Kylie Jenner)... ¿Qué le pasa a la cantante? Venga, es el momento de ponerse serias porque este tema es muy importante, y ya que la Rosi se ha animado a hablar de ello y criticarlo, nosotras debemos darle voz. Vamos al lío: Rosalía ha dado una entrevista para Billboard Latino y no se ha dejado nada en el tintero (y bien que ha hecho). La cantante ha criticado ciertos comportamientos en cuanto a 'reconocer' su trabajo y el machismo que se respira muchas veces en la industria musical. 

Hablando con Pharrell Williams, se ha mojado hablando de su tema 'Relación' (Remix), un tema pegadizo pero que a su vez muestra una letra claramente machista, ¿o acaso no te has dado cuenta que dice: "Gracia' al maltrato se puso bella"?

Empezando por la letra y terminando por los créditos, a Rosalía le molesta que no se reconozca su trabajo cuando ella incluso canta más en el tema pero no está posicionada como se debe. Aquí lo cuenta sin pelos en la lengua: 

"Una canción en la que hay varios hombres y una mujer y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser 'main artist' y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres participando, pero luego, por el algoritmo interesa que ellos estén como 'main artist' y ella como 'feature'". Y la verdad es que si nos fijamos... Tiene toda la razón.  

Tristemente esto pasa y sigue pasando a muchas artistas femeninas, pero en nuestra mano está, y también en la de cantantes como Rosalía, intentar cambiarlo. 

¡Brava!