Rosalía / INSTAGRAM

La 'Disputa' de Rosalía con los molinos en su nuevo videoclip

Fuego, motos e inundaciones en 'De aquí no sales' el nuevo tema de Rosalía.

CUORE.ES -

Rosalía se prepara para sorprendernos cada vez que saca algo nuevo y nosotros enloquecemos con cada una de las imágenes de sus videoclips, tan innovadoras, tan distintas, tan hipnóticas y de tanta calidad. Nos dejamos llevar por las tramas de sus canciones que se han convertido en una telenovela nacional. El orden de la historia es numérico pero los videoclips no están saliendo siguiendo este orden, el último que ha querido compartir la cantante catalana con nosotros ha sido el 'De aquí no sales. Capítulo 4: Disputa', después de 'Bagdad' que era el capítulo 7: Liturgia.

En la historia de esta disputa podemos ver a la icónica Rosalía rodeada de molinos (rodado en Alcázar de San Juan, que nos recuerda a Don Quijote de la Mancha), de explosiones, de llamas (de fuego), de motos, y motores (para variar) de camiones o vete tu a saber de qué. Este single está dentro del disco 'El mal querer' y sigue la característica fusión de flamenco y estilos contemporáneos de la artista, como en el resto de las canciones que conforman el álbum.

Siguen presentes los estilismos deportivos con algunos detalles que amagan el intento de modernizar la cultura flamenca a la que ella se debe. Esta vez las joyas, presentes por toda la cara, han sido las protagonistas de su vestuario. El vídeo lo ha producido y dirigido el estudio creativo 'O' y como el resto de videoclips mantiene la calidad y la esencia de Rosalía. La escenografía es moderna y rompedora pero guarda cierto costumbrismo e iconos españoles y, aunque ya hayamos escuchado todo el disco de la artista (el cuál se coló en la lista de mejores discos del año de The New York Times), estos regalos audiovisuales nos mantienen enganchados a ella.

¿Dónde empieza y dónde acabará la cultura y la vidilla que mueve dentro de nosotros Rosalía? Esperemos que no tarde mucho en sacar el resto de los capítulos porque nos tiene enganchados. Después de ver como se hace con uno de los iconos característicos de una de las novelas españolas más leídas de todos los tiempos mientras hace rugir el motor de su moto no sabemos que más vendrá. En la disputa verás una de las facetas más rebeldes de la catalana, el lado más canalla de esta historia.